Los restos de Fernando De la Rúa fueron inhumados en Pilar

El cuerpo del ex presidente fue trasladado este miércoles por la mañana de la sala velatoria O'Higgins, en el barrio porteño de Núñez, al cementerio Memorial.

País 10/07/2019
traslado De la Rúa by prensa Granadereos a Caballo
Los restos del ex presidente fueron trasladados con la escolta de los Granaderos a Caballo. Foto: prensa Granaderos a Caballo.

Luego de ser velado este martes durante cuatro horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, hoy el cuerpo del ex presidente Fernando de la Rúa, quien falleció ayer a los 81 años, fue trasladado con un cortejo de granaderos a caballo a un cementerio privado de Pilar, donde será enterrado.

El velatorio cerró al público minutos después de las 20, cuando los familiares más cercanos del ex presidente se quedaron solos alrededor del féretro que luego fue trasladado a la sala de velatorios O'Higgins.

Desde allí, a las 10.15, salió el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación. Su esposa Inés Pertiné, de 76 años, acompañó a a De la Rúa hasta sus últimos momentos. Ambos vivían en el barrio porteño de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. Además, sus tres hijos estuvieron presentes en la despedida: Agustina, Antonio y Fernando, más conocido como Aito.

De la Rúa murió en el Instituto Fleni de Escobar, donde había sido internado por una falla cardíaca y renal. Por su fallecimiento, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

Nota relacionada:

De la Rúa velatorio en el Congreso prensa SenadoDespidieron los restos de Fernando de la Rúa en el Congreso de la Nación
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto