Murió Liliana Pauluzzi, histórica referente del feminismo en Rosario

Falleció a los 66 años. Fundó la Casa de la Mujer de Rosario y pionera en promover la necesidad de promover la educación sexual en la infancia.
pauluzzi
Liliana Pauluzzi falleció a los 66 años. Fue pionera en promover la educación sexual. - Foto: gentileza.

La psicóloga Liliana Pauluzzi falleció este lunes a la noche por una enfermedad y generó gran pesar en la comunidad rosarina. Tenía 66 años y era una referente local del feminismo y los derechos de las infancias. Fue la fundadora de la Casa de la Mujer en Rosario y también era escritora.

Pauluzzi fue una histórica defensora de los derechos humanos. Pionera en profundizar y promover la necesidad de que niños y adolescentes reciban educación sexual integral, también fue una de las primeras voces en hablar sobre el abuso sexual infantil.

Pauluzzi fue coordinadora del Consorcio Argentino de Anticoncepción de Emergencia, miembro del Comité Asesor del Consorcio Latinoamericano de Anticoncepción de Emergencia, miembro de la Coalición Mundial por la Celebración del 19 de noviembre Día Mundial de la Prevención del abuso contra los niños, entre otras funciones que desplegó. Tal era su impronta en la agenda pública, que un grupo de docentes e investigadoras se bautizó como “Las Pauluzzi”.

Te puede interesar