El Arena Do Corinthians, el ex Itaquerão donde Argentina fue feliz

Luce diferente el estadio que fue sede del Mundial de Brasil 2014, cuyo nombre cambió por razones políticas, incluso con un desmonte de las bandejas en las cabeceras.

Deportes 05/07/2019 Federico Jelic Federico Jelic
estadio by jelic
Argentina enfrentará a Chile en ese reducto para 50 mil espectadores en el cotejo válido por llegar al tercer puesto en la Copa América Brasil 2019. Foto: Feredico Jelic

copa-america-cabeza

Enviado especial desde San Pablo

Todavía se aprecia el arco donde Sergio Romero "se convirtió en héroe" según el vaticinio de Javier Mascherano en la semifinal de Brasil 2014, con los dos penales atajados a Holanda. En la meta inversa, resuena todavía el gol agónico de Ángel Di María después de que Messi apilara suizos en el minuto 118 para clasificar a cuartos de final. Es en San Pablo, sede singular del estadio Itaquerão perteneciente  a Corinthians, una de las sedes, aunque hoy luce distinto y con otro nombre.

Es que ese escenario fue designado por el ex presidente de Brasil Lula da Silva, "torcedor" famoso de Corinthians, el "Timao", que le ganó la pulseada al Morumbí de São Paulo para albergar la Copa del Mundo. Itaquerão es nombre devenido a la última estación de la línea azul donde queda la cancha que le dio dos alegrías al Seleccionado argentino en aquella Copa del Mundo donde fue finalista.

Después de la Copa resolvieron las autoridades de la Prefeitura de São Paulo disponer de sacar o desmontar las bandejas detrás de las cabeceras y además, cambiar la denominación de "Itaquerão"  a "Arena Do Corinthians", algo así como en respuesta a Lula, después de que se quedó sin el poder y hasta fue encarcelado.

De hecho, algunas de las obras de remodelaciones de los estadios de Brasil 2014 estuvieron concensionadas por Obedretch, la compañía de construcción sospechosa de corrupción que tanto puso en jaque a políticos en todo el continente, y donde también la sucesora de Lula, Dilma Rousseff, no salió ilesa.

Una pena que no se mantenga la fisonomía de la Copa. Argentina enfrentará a Chile en ese reducto para 50 mil espectadores en el cotejo válido por llegar al tercer puesto en la Copa América Brasil 2019, justo donde los trasandinos no tienen buen recuerdo ya que Holanda los venció 2 a 0 y lo dejó segundo del grupo para ir al cruce con Brasil. Se escribe otra historia en ese "Itaquerão" o "Arena Do Corinthians", donde Argentina buscará seguir siendo protagonista y sentirse especial como en Brasil 2014.



copa-america-Pie

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.