
Schiaretti inauguró el cierre de Circunvalación junto a Mestre y Llaryora
Redacción La NUEVA MañanaEl gobernador Juan Schiaretti habilitó las calzadas principales del último tramo de obra del cierre del anillo de Circunvalación.
Con la presencia del intendente Ramón Mestre, el intendente electo Martín Llaryora y funcionarios municipales y provinciales, Schiaretti descubrió la placa que destaca la obra, finalizada luego de 47 años de su inicio, en 1972.
El mismo comprende el trayecto entre la avenida Fuerza Aérea y los puentes sobre el arroyo La Cañada, en el arco suroeste de la avenida; un sector de 2,8 kilómetros de extensión que se desarrolla íntegramente en trinchera.
Así se completa la habilitación de los 17 nuevos kilómetros de calzada principal con tres carriles por sentido de circulación, que se sumarán a los 30 kilómetros preexistentes de la avenida.
"Con esta obra, ratifico el compromiso del Gobierno provincial con la ciudad de Córdoba y sus habitantes. Hace 50 años que esperamos esta obra, que este Gobierno tomó la decisión de hacer. Es la mayor obra vial que se hace en Argentina en estos últimos cuatro años. Son 533 millones de dólares de inversión y esa plata la pusimos toda los cordobeses. Nadie nos dio nada", sostuvo Schiaretti en su discurso.
El mandatario provincial también resaltó "la labor de las empresas, los técnicos y los trabajadores cordobeses para concluir la obra en tiempo récord". "Cuando se defiende nuestra provincia, se alcanza el progreso. Si seguimos defendiendo Córdoba, vamos a seguir progresando", aseveró el Gobernador, casi en tono político en plena campaña.
Esta habilitación, que se hará efectiva al tránsito a partir de las 15, permitirá canalizar la circulación en los tres carriles centrales de la avenida y así completar los trabajos en las calles colectoras y ramas de acceso al distribuidor de tránsito ubicado en el sector y que cuenta con dos puentes que aún están en construcción.
A partir de ahora, la Circunvalación de Córdoba totalizará 47 kilómetros y tendrá un control total de accesos a través de entradas y salidas situadas en los distribuidores de tránsito.
La obra
Con esta etapa que se concreta hoy se sumarán nueve salidas a las 14 existentes, por lo que a partir de ahora totalizarán 23 salidas a lo largo de los 47 kilómetros. La obra del cierre contiene desde la Salida 14 –Ruta 5- hasta la Salida 23 –Distribuidor Spilimbergo.

El cierre del anillo de Circunvalación incluyó la construcción de 27 puentes, un viaducto de 1.800 metros frente al estadio Mario Kempes, el túnel Rubén Américo Martí ubicado en el subnivel de la rotonda Mujer Urbana, y siete nuevos distribuidores así como la readecuación de dos existentes: el denominado Tropezón (en el cruce con la Avenida Colón) y el ubicado a la altura de la Av. Spilimbergo.
También se construyeron desagües pluviales de grandes dimensiones, que fueron diseñados para el drenaje de caudales originados por lluvias extraordinarias y así evitar inundaciones en la ciudad de Córdoba.


Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Anunciaron un corte en la calle Juan B. Justo por obras: cuáles son los desvíos

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz









