Schiaretti inauguró el cierre de Circunvalación junto a Mestre y Llaryora

Es el último tramo de 2,8 kilómetros, entre Fuerza Aérea y el arroyo La Cañada. "Es fruto del esfuerzo de los cordobeses", dijo el Gobernador.

Córdoba 05/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti circunvalación cierre Ford A by @JavierSassi
Tras el acto, Schiaretti recorrió el tramo inaugurado a bordo de un Ford A junto a Llaryora, Mestre y Vigo. Foto: twitter (@JavierSassi).

El gobernador Juan Schiaretti habilitó las calzadas principales del último tramo de obra del cierre del anillo de Circunvalación.

Con la presencia del intendente Ramón Mestre, el intendente electo Martín Llaryora y funcionarios municipales y provinciales, Schiaretti descubrió la placa que destaca la obra, finalizada luego de 47 años de su inicio, en 1972.

El mismo comprende el trayecto entre la avenida Fuerza Aérea y los puentes sobre el arroyo La Cañada, en el arco suroeste de la avenida; un sector de 2,8 kilómetros de extensión que se desarrolla íntegramente en trinchera.

Así se completa la habilitación de los 17 nuevos kilómetros de calzada principal con tres carriles por sentido de circulación, que se sumarán a los 30 kilómetros preexistentes de la avenida.

"Con esta obra, ratifico el compromiso del Gobierno provincial con la ciudad de Córdoba y sus habitantes. Hace 50 años que esperamos esta obra, que este Gobierno tomó la decisión de hacer. Es la mayor obra vial que se hace en Argentina en estos últimos cuatro años. Son 533 millones de dólares de inversión y esa plata la pusimos toda los cordobeses. Nadie nos dio nada", sostuvo Schiaretti en su discurso.

El mandatario provincial también resaltó "la labor de las empresas, los técnicos y los trabajadores cordobeses para concluir la obra en tiempo récord". "Cuando se defiende nuestra provincia, se alcanza el progreso. Si seguimos defendiendo Córdoba, vamos a seguir progresando", aseveró el Gobernador, casi en tono político en plena campaña.

Esta habilitación, que se hará efectiva al tránsito a partir de las 15, permitirá canalizar la circulación en los tres carriles centrales de la avenida y así completar los trabajos en las calles colectoras y ramas de acceso al distribuidor de tránsito ubicado en el sector y que cuenta con dos puentes que aún están en construcción.

A partir de ahora, la Circunvalación de Córdoba totalizará 47 kilómetros y tendrá un control total de accesos a través de entradas y salidas situadas en los distribuidores de tránsito.

La obra

Con esta etapa que se concreta hoy se sumarán nueve salidas a las 14 existentes, por lo que a partir de ahora totalizarán 23 salidas a lo largo de los 47 kilómetros. La obra del cierre contiene desde la Salida 14 –Ruta 5- hasta la Salida 23 –Distribuidor Spilimbergo.

Circunvalación plano

El cierre del anillo de Circunvalación incluyó la construcción de 27 puentes, un viaducto de 1.800 metros frente al estadio Mario Kempes, el túnel Rubén Américo Martí ubicado en el subnivel de la rotonda Mujer Urbana, y siete nuevos distribuidores así como la readecuación de dos existentes: el denominado Tropezón (en el cruce con la Avenida Colón) y el ubicado a la altura de la Av. Spilimbergo.

También se construyeron desagües pluviales de grandes dimensiones, que fueron diseñados para el drenaje de caudales originados por lluvias extraordinarias y así evitar inundaciones en la ciudad de Córdoba.

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto