Archivan la causa por el supuesto ofrecimiento de dinero a Lavagna

La justicia investigaba si el ex Ministro de Economía habría sido "tentado" para declinar su precandidatura a la Presidencia.

Política 04/07/2019
roberto lavagna
A pesar de la investigación iniciada, no se llegó a iniciar una causa formal por los trascendidos periodísticos que dieron origen a la causa. Foto: Archivo

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello archivó este jueves la investigación preliminar que llevaba adelante para saber si el precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, recibió una oferta económica de 8 millones de dólares para declinar su postulación.

"Dichas acciones tentativas no necesariamente podrían haber constituido delitos, amén de carácter por el momento de nuevas medidas probatorias", sostuvo Di Lello en su escrito. De esta manera, se cerró la investigación preliminar y no se llegó a iniciar una causa formal por los trascendidos periodísticos.

El propio Lavagna declaró ante la Justicia que "jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto" de dinero para que decline su postulación y atribuyó esa versión a las "fake news" en tiempos de "campañas sucias políticas".

"En lo personal he puesto esa noticia en el plano de las campañas sucias políticas y de las fake news", sostuvo el precandidato presidencial de Consenso Federal. Lavagna afirmó que su "primer conocimiento" del supuesto ofrecimiento de 8 millones de dólares que habría recibido fue a partir de un artículo publicado en un semanario porteño.

"Todos saben que hubo intentos reiterados de que yo renuncie a mi candidatura y, obviamente, no lo han conseguido ni lo conseguirán", resaltó el economista. En tanto, el ex presidente Eduardo Duhalde también declaró como testigo y aseguró que la versión surgió de punteros políticos cuya identidad ideológica no atribuyó. Además, aclaró que el rumor sobre el ofrecimiento de dinero surgió en el ambiente empresarial y político.

Di Lello encaró la investigación a partir de una publicación que indicaba que Roberto Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares para bajarse de la precandidatura presidencial.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

roberto lavagna NALavagna negó que le ofrecieran dinero para que bajara su candidatura

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.