Alberto Fernández visitó a Lula y pidió por su liberación

El precandidato a presidente por el Frente de Todos se hizo presente en Cutiba para visitar al ex mandatario de Brasil. “Voy a estar a su lado todo lo que sea necesario”, afirmó.

Política 04/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández y Lula by Ricardo Stuckert
El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil está preso desde abril de 2018. Foto: Ricardo Stuckert.

Alberto Fernández visitó este jueves al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena por corrupción tras un escandaloso proceso judicial.

Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento a Lula. Tal vez el Gobierno de Brasil no advierta que está creando una mácula fuerte en su gestión teniendo detenido a alguien como él”, expresó Fernández en declaraciones a la prensa, previo al ingreso a la prisión de Curitiba. 

Asimismo, el precandidato a presidente por el Frente de Todos sostuvo que Lula tiene todo el derecho de estar en libertad y renovó su pedido en ese sentido. “Voy a estar a su lado todo lo que sea necesario y espero que la detención termine cuanto antes. Brasil no merece tener una mancha como tener a Lula preso”, agregó.

El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil está preso desde abril de 2018, cuando una sentencia del polémico juez Sergio Moro lo condenó.

Te puede interesar
Lo más visto