Enre tiene 45 días para definir compensaciones tras el apagón

El Ente Nacional de Regulación de Electricidad analiza de qué forma se abonarán las compesanciones por el apagón histórico del 16 de junio.

País 04/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
apagón by gentileza
"Los montos de las compensaciones surgirán luego de un análisis que realizará el ente contralor"., indicaron fuentes de la Secretaría de Energía. Foto: gentileza

El Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) analiza de qué forma se abonarán las compensaciones a los usuarios por el apagón ocurrido el pasado 16 de junio y que dejó sin suministro eléctrico a todo el país y a vastas zonas de países vecinos.

Así lo expresaron a Telam fuentes de la Secretaría de Energía quienes señalaron que "los montos de las compensaciones surgirán luego de un análisis que realizará el ente contralor, para lo cual cuenta con un plazo de 45 días".

Al mismo tiempo, detallaron que "esas compensaciones serán financiadas con los montos de las multas que serán aplicadas a los responsables del apagón, luego de la determinación del ENRE".

Fuente: Télam 

Nota relacionada: 

lopetegui foto de fernando massobrioLopetegui culpó a la empresa Transener por el apagón y será sancionada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.