Instituto va a Boedo por la hazaña de ser campeón de la Liga Nacional

La serie ante San Lorenzo está empatada. La "Gloria" busca su primer título mientras que el "Cuervo" quiere ser tetracampeón.

Deportes 04/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Instituto San Lorenzo basquet by prensa IACC
Instituto buscará su primer título de Liga ante San Lorenzo. Foto: prensaa IACC.

Luego de una serie donde las localías fueron determinantes a pesar de la paridad, Instituto y San Lorenzo definen este jueves el séptimo y último partido de la final de la Liga Nacional de Basquet (LNB), empatada 3-3.

La "Gloria" buscará desde las 21 conseguir su primer título en la máxima categoría del basquet nacional, mientras que el "Cuervo", primero en la fase regular, quiere obtener el histórico tetracampeonato.

El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo sin público visitante y con transmisión de TyC Sports 2.

Instituto llegó a esta instancia siendo superior a todos sus rivales de turno y eliminó a Bahía Basket (3-0), a Regatas Corrientes (3-2) y a Ciclista Olímpico de La Banda (3-0) en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.

A diferencia de su rival, que cuenta con varios consagrados en la LNB, el equipo cordobés solamente tiene al base juninense Santiago Scala, campeón con San Lorenzo en la 2016-2017. El resto nunca dio una vuelta olímpica en la competencia.

"Tenemos que jugar como lo hicimos acá. Con una buena defensa, empezando por eso y luego todo lo demás como pasar el balón, tirar los tiros acertados, jugar juntos pero todo puede pasar en un juego. Para nosotros, creo que nadie esperaba que estemos en esta posición así que creo que toda la presión la tienen ellos", analizó Clancy en diálogo con el departamento de prensa de Instituto.

San Lorenzo buscará el récord del tetracampeonato, algo que ningún club consiguió en la competencia.

El entrenador del "Cuervo" intentará alzarse con la marca individual de seis títulos en la competencia para convertirse en el máximo ganador como entrenador. Además del DT, el base Nicolás Aguirre, ya recuperado de la lesión, buscará su quinto título consecutivo (ganó uno con Quimsa de Santiago del Estero y tres con el "Cuervo").

Al no haber visitantes, los hinchas de Instituto podrán ver la final en pantalla gigante en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba. Las entradas se venden desde ayer a $50 y $100 para socios y $100 y $200 para no socios.



Últimas noticias
Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto