El PO afirmó que la actitud de Altamira es "criminal e irresponsable"

En conferencia de prensa, la dirigencia nacional del partido que integra el FIT Unidad sostuvo que el histórico referente de izquierda "se fue solo".
Conferencia PO by prensa PO
Pitrola, Del Plá y Solano encabezaron la conferencia de prensa del Partido Obrero. - Foto: prensa PO.

Ante la masiva repercusión que tuvo la salida de Jorge Altamira del Partido Obrero (PO), en medio de la campaña electoral camino a las Paso, el partido integrante del Frente de Izquierda Unidad salió a responderle.

Ocurre que el histórico dirigente de izquierda sostuvo que fue "expulsado" del PO y que se cometió "un atropello". "Se ha respondido apresuradamente con una expulsión y un argumento falaz como que no hay tal expulsión sino un apartamiento. Las expulsiones se están desarrollando en este momento en todo el país. Es muy grave lo que está ocurriendo", agregó.

En una conferencia de prensa realizada en la sede central del partido, en Buenos Aires, los dirigentes Romina Del Plá, Néstor Pitrola y Gabriel Solano explicaron que Altamira "decidió formar otra organización".

"Altamira decidió desconocer el Congreso: las campañas y consignas que se votaron, la dirección electa, los organismos partidarios, etc, lo que equivale a desconocer la voluntad de los miles y miles de militantes del PO que durante meses debatieron y resolvieron la orientación del Partido Obrero en esta etapa", sostuvo Del Plá, candidata a vicepresidenta por el FIT Unidad.

Por su parte, Solano dijo: “Tiene que quedar claro a los trabajadores de la Argentina que somos el único partido realmente democrático. Pregúntenle a los militantes kirchneristas si tuvieron Congreso para elegir a Alberto Fernández como candidato. Lo eligió Cristina. ¿Hubo Congreso del PRO para votar a Pichetto como vicepresidente? Los militantes del PRO no fueron consultados. ¿Stolbizer hizo un Congreso para ir con Barrionuevo?”

Salas resaltó que la salida de Altamira no influirá en la elección

El legislador cordobés e integrante del PO, Eduardo Salas, comentó a La Nueva Mañana que la actitud de Altamira fue "criminal e irresponsable", además de coincidir con la postura de los dirigentes a nivel nacional.

"En sus posiciones en el terreno político perdió 80-20. Al momento de elegir la dirección, de los 31 más votados quedó como sexto suplente. Esto no se lo bancó y avanzó en armar un grupo clandestino desconociendo las resoluciones del congreso. Dijo que va a actuar como otro partido: vos tenés al PO, al PTS, a IS, al MST y al grupo de Altamira. Quien adopta esta posición se pone fuera del partido por sí solo", aseveró.

Finalmente, el legislador negó que la interna tenga consecuencias en las urnas: "El proceso electoral está dominado por otros problemas. Aparte, no juega un papel importante en la campaña. No era el candidato uno, dos o tres como en otras campañas donde el candidato renuncia o se pasa de bando. Su poder de daño es importante a un nivel, pero no creo que tenga una incidencia importante".

Nota relacionada:

Jorge Altamira PO NAAltamira denunció a la conducción del Partido Obrero por su expulsión

Te puede interesar