Altamira denunció a la conducción del Partido Obrero por su expulsión

Política 02/07/2019
El dirigente negó que haya decidido apartarse de la fuerza. Es absurdo, no me he ido del PO, por el contrario, he incrementado la militancia", aseguró el martes.
Jorge Altamira PO NA
Altamira consideró que la conducta de la conducción del PO le hace un "daño tremendo" a la campaña electoral del Frente de Izquierda. - Foto: NA

El referente del Partido Obrero Jorge Altamira aseguró el martes que no se alejó de esa fuerza y denunció a la conducción del sello por la existencia de una gran cantidad de expulsiones en todo el país.

"Hay una actitud inaudita de la conducción donde dicen que yo me fui del Partido Obrero. Es absurdo, no me he ido del PO, por el contrario, he incrementado la militancia", manifestó el histórico dirigente.

En diálogo con FM Latina, aseguró que cuando hay una discusión importante en el seno del partido resulta necesario que aquellos que representan las distintas posiciones tengan acceso a las provincias para que esas posiciones se confronten.

"Nuestro interés es simplemente una orientación determinada frente a la envergadura de la crisis política. Este debate ha llevado a que reclamemos una amplitud de derechos fijados en el estatuto", manifestó Altamira.

"Se ha respondido apresuradamente con una expulsión y un argumento falaz como que no hay tal expulsión sino un apartamiento. Las expulsiones se están desarrollando en este momento en todo el país. Es muy grave lo que está ocurriendo", agregó.

Por su parte, la conducción partidaria a cargo de Gabriel Solano y Néstor Pitrola, afirmó que la constitución del sector liderado por Altamira se realizó por fuera de la estructura organizativa lo que se consideró como la oficialización de la ruptura. Para la conducción actual del PO, el sector de Altamira desconoce a las autoridades partidarias y sus resoluciones.

"Hemos tenido un Congreso que ha fijado una determinada orientación y nosotros acompañamos la campaña política del Frente de Izquierda y del Partido Obrero como militantes disciplinados que somos", respondió Altamira. "Eso no significa que no tengamos nuestras propias opiniones sobre lo que debe ser una campaña, o sobre lo que hay que hacer ante la envergadura de la crisis que hay en este país, y ese es el punto de discordia", agregó.

Altamira consideró que la conducta de la conducción del PO le hace un "daño tremendo" a la campaña electoral del Frente de Izquierda. 

"Denuncio a estos compañeros por haber cometido un atropello en lo interno. Vamos a continuar con el objetivo de que seamos reconocidos como una tendencia con acceso a todos los debates que promovamos a lo largo del todo el país", señaló.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Te puede interesar