
Presentan pedidos de informes sobre personas con discapacidad
Redacción La NUEVA Mañana
Durante este martes a la tarde, la activista carlospacense Florencia Santillán presentó tres pedidos de informe en la Legislatura de la provincia de Córdoba, los cuales cuentan con las firmas de los legisladores Ezequiel Peressini, Laura Vilches y Martín Fresneda.
Los pedidos forman parte de una lucha colectiva y federal que se viene dando en pos de los derechos de las personas con discapacidad, y apuntan a tres ejes concretos: cupo laboral por discapacidad, atención a la violencia de género en mujeres con discapacidad y accesibilidad arquitectónica.
"Las solicitudes fueron elaboradas de manera colectiva, en un trabajo que intenta hacer un diagnóstico sobre la situación de las personas con discapacidad que vivimos en la provincia", sentenció Santillán.
Y agregó: "Entendemos que las acciones tienen que ser continúas y elaboradas desde lo colectivo, lo plural y apuntando a la máxima amplitud. Somos sujetos de derechos extremadamente vulnerados por el Estado, y es necesario que fortalezcamos la organización para poner nuestras batallas en la agenda pública de todos los sectores".
Sobre la presentación, la activista mencionó: "El legislador Ezequiel Peressini nos dio una mano muy grande y entendemos que son gestos que hay que valorar. De la misma forma que agradecemos las firmas de acompañamiento de Laura Vilches y Martín Fresneda, que no solo constituyen un apoyo parlamentario, sino que abren canales de diálogo y trabajo en común. Si bien por cuestiones de tiempo no pudieron firmar, también estuvimos en contacto permanente con Franco Saillén y Liliana Montero".
Para finalizar, Santillan agregó: "Estamos articulando con compañeres de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Neuquén para que estos pedidos puedan ser presentados en esas localidades también"


Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

Francia e Inglaterra juegan por el tercer puesto en la Copa del Mundo

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio



Cambios en el Gobierno de Córdoba: Llaryora designó a Calvo como jefe de Gabinete

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150







