Día de la Independencia: Schiaretti encabeza el acto en Río Tercero

El desfile organizado por el Gobierno provincial será este martes a las 11. El lunes arrancaron los festejos con la tradicional Velada Patria.

Córdoba 09/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
schiaretti
Este lunes a la noche en Río Tercero comenzó la velada patria. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba celebrará el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional con un desfile cívico-militar que se realizará este martes en la ciudad de Río Tercero.

Los actos, a los que se invita a concurrir a toda la población, serán encabezados por el gobernador Juan Schiaretti y contarán con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; ex combatientes de Malvinas; alumnos de establecimientos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas.

Los festejos del nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia comenzaron con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, en el Anfiteatro Luis Amaya de la Plaza San Martín de Río Tercero.

Posteriormente, a las 10.30, se realizará el solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, España 55; y a las 11, será el desfile cívico-militar, en avenida San Martín esquina España.

De acuerdo a lo que es tradicional, en los festejos del 9 de julio, posterior al izamiento de la enseña nacional, el Gobernador recibirá los saludos de la población y efectivos del ejército servirán chocolate caliente para todos los asistentes.

En tanto, este lunes comenzaron los festejos con la tradicional Velada Patria, que también tuvo lugar en la ciudad de Río Tercero, con la presencia del mandatario provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto