Córdoba: ya se puede crear una empresa en 15 días

Córdoba - Economía 22/06/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
Será a través de un trámite 95% online, salvo la entrega de la resolución final que debe realizarse de forma presencial, según lo anunció en las últimas horas el ministerio de Finanzas de la Provincia.
empresa online finanzas

En las últimas horas, el ministerio de Finanzas de Córdoba anunció que el trámite para la conformación de una sociedad comercial en nuestra provincia podrá realizarse de forma “exprés” a través de nuevos mecanismos online que entran hoy en vigencia,

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano lanzará oficialmente este jueves el programa de gestión para constituir una sociedad anónima ante la IPJ, que antes demandaba 180 días, ahora sólo requerirá 15 días.

Se trata de la puesta en marcha de mecanismos de comunicación entre distintos organismos como la IPJ, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y el Banco de Córdoba, o la vinculación de la Inspección con el ciudadano a través del correo electrónico.

El paso a paso del trámite

Podrá realizarse casi en su totalidad de forma online, salvo lo que respecta a la resolución final que deberá realizarse de forma presencial.

En cuanto a lo operativo, para acceder al servicio habrá que registrarse como Ciudadano Digital (Cidi) con nivel de seguridad dos o superior.

La IPJ ya tiene implementada la constitución de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) exprés, para lo cual cuenta con un modelo de instrumento constitutivo aprobado por el organismo y un trámite agilizado.

Asimismo, las empresas pueden optar por este contrato con alguno de los objetos sociales ya aprobados, y deben presentar la constancia de depósito de los aportes societarios del Banco de Córdoba, la constancia de inscripción ante la Afip y el pago de la tasa de servicios correspondiente.

 

Te puede interesar