David Lipton dirigirá interinamente el FMI y reemplazará a Lagarde

La entidad de crédito internacional anunció este martes a través de un comunicado que el economista estadounidense ocupará el cargo.

Mundo 02/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
David Lipton @Lipton_IMF
Lagarde anunció este martes su partida del cargo durante un tiempo tras ser nominada para conducir el Banco Central Europeo. Foto: Twitter (@Lipton_IMF).

Luego de la salida de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el organismo internacional anunció que será sucedida por su número dos David Lipton.

Lagarde anunció este martes su partida del cargo durante un tiempo tras ser nominada para conducir el Banco Central Europeo (BCE).

Los líderes de la Unión Europea (UE) habían llegado a un acuerdo para ocupar los principales cargos en el bloque político y económico, incluida la designación de Lagarde como sucesora del jefe del BCE, Mario Draghi, cuyo mandato de ocho años finaliza en noviembre. 

La entidad de crédito publicó un comunicado en el que anunció que el economista estadounidense, que se desempeñaba como subjefe del FMI, ocupará de ahora en más el cargo que dejó Lagarde.

Noticia relacionada

Christine Lagarde by naChristine Lagarde deja el FMI para presidir el Banco Central Europeo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.