Alberto Fernández se reúne con Caserio y los senadores del PJ

El precandidato a presidente por el Frente por Todos se reunirá con el nuevo titular de la bancada justicialista en el Senado este miércoles.

Política 03/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
caserio
Luego de que Caserio fuera ungido como titular del bloque del PJ en el Senado de la Nación recibirá este miércoles a Alberto Fernández. Foto: Archivo

El candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández se reunirá el miércoles con el flamante jefe de bloque de senadores del PJ, Carlos Caserio.

Bajo el mando de Miguel Pichetto, quien pasó a las filas del oficialismo al aceptar el ofrecimiento para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, la bancada Justicialista había tenido un rol de colaboración permanente con el Gobierno nacional, facilitando las mayorías que el oficialismo necesitaba para sancionar leyes aduciendo el logro de la "gobernabilidad".

Pero la cercanía a las elecciones provocó reacomodamientos en el universo peronista, y a la par de los gobernadores del PJ que casi en su totalidad salieron a respaldar la fórmula Fernández-Fernández, los senadores que responden a esos liderazgos provinciales también se inclinaron por el Frente de Todos.

En este marco cobra importancia la reunión en la que Fernández bendecirá a Caserio como nuevo jefe de la bancada justicialista del Senado, y como principal articulador del apoyo peronista al Frente de Todos en Córdoba, donde el gobernador Juan Schiaretti optó por competir con boleta corta.

El mandatario cordobés, que había participado activamente de la construcción de Alternativa Federal, el peronismo del medio que se desmoronó por sus tensiones internas y por el avance de la polarización, definió desentenderse de la elección nacional para evitar riesgos que pongan en riesgo su hegemonía en la provincia. 

En cambio, Caserio buscará concitar el mayor apoyo posible de los sectores peronistas de su provincia a favor de Alberto Fernández. Ese trabajo comenzaráeste miércoles, cuando el cordobés abrá las puertas al precandidato para una reunión con todos los integrantes del bloque en el Senado. 

"Voy a apoyar esa fórmula. Todos tenemos en claro que en Argentina quien gobierna es el presidente. Alberto se va a hacer cargo de la presidencia y Cristina va a tener sus funciones como vice. Ella ha tenido una gran actitud generosa e hizo posible una apertura para que muchos peronistas de las provincias se sumen a la fórmula. Fue una actitud generosa e inteligente", remarcó Caserio en declaraciones a Cadena 3. .

En una votación dividida, los senadores justicialistas eligieron el martes pasado a Caserio como nuevo jefe de bancada, con la entrerriana Sigrid Kunath, el formoseño José Mayans y el entrerriano Pedro Guastavino, como vicepresidentes.

El bloque del PJ se mantendrá, como hasta ahora, separado de la bancada del Frente para la Victoria, aunque tendrá un perfil más opositor que el que mostró en los últimos tres años bajo la conducción de Pichetto.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Caserio © ArchivoCarlos Caserio: “El límite que nos une a todos es Macri”

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto