Los Pumas 7s a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con quinteto cordobés

Revol, Luna, Schulz, Bazán Vélez y González Rizzoni formaron parte del equipo que ganó el Sudamericano de Seven, en Chile.

Deportes 01/07/2019 Carlos Martínez López
Los cordobeses Gastón Revol y Luciano Gonzalez Rizzoni el tryman del torneo clasificatorio de los Pumas 7s  a JJ OO Japon 2020
Los cordobeses Gastón Revol y Luciano González Rizzoni (el mejor tryman del torneo sudamericano disputado en Santiago der Chile). Foto: World Rugby.

Los Pumas 7s con el quinteto cordobés formado por Gastón Revol, Fernando Luna, Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez y Luciano González Rizzoni,  ganaron el Sudamericano de Seven disputado en Santiago de Chile y clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como ya había ocurrido en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

El seleccionado entrenado por el porteño  Santiago Gómez Cora y el tucumano Leonardo Gravano, superó con sus seis rivales en las  dos jornadas de competición, ganando en semifinales a los Cóndores de Chile por 35-0 y en la final a los Tupis de Brasil, por 26-0. La figura destacada fue el tryman cordobés Luciano González Rizzoni.Cordobés Germán Schulz en clasificacion Pumas 7s a Japon 2020
Los Pumas '7,  en forma invicta, ganaron el único cupo directo para los Juegos del año próximo, mientras que el subcampeón Brasil y el tercero Chile van a un Repechaje, a jugarse en 2020 en Japón, en fecha a determinar. Brasil alcanzó el último pasaje al torneo de rugby 7 para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (entre el 26 y 28 de julio) al que ya estaban clasificados Argentina, Chile y Uruguay.

El rugby seven se incluyó por primera vez, en los juegos  olímpicos  en Río de Janeiro 2016, donde el capitán fue el cordobés Gastón Revol, el tryman del seleccionado argentino donde destacaron también los cordobeses Fernando Luna y Germán Schulz, que estarán también en Japón 2020, junto a Lautaro Bazán Vélez que fue el capitán los Pumitas M18 medalla de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanging 2014.

Los cordobeses Fernando Luna y Lautaro Bazán Vélez a los  JJ OO Japón 2020

Te puede interesar
Lo más visto