
Bonadio citó a Alberto Fernández en la causa por el pacto con Irán



El juez federal Claudio Bonadio citó este lunes al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, para que declare como testigo en la causa que investiga el memorándum con Irán.
La decisión surgió luego de que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner ratificara sus críticas al pacto que firmó su actual compañera de fórmula, Cristina Fernández, con el país islámico, y que luego fue declarado inconstitucional por el Congreso argentino.
Bonadio, que tiene a su cargo la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la Amia iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, ya había pedido el desafuero y la prisión preventiva contra la actual senadora de Unidad Ciudadana, acusada en un primer momento de traición a la Patria por la firma de ese tratado de entendimiento, aunque luego la carátula fue cambiada a encubrimiento agravado.
Si bien la causa había pasado a manos del Tribunal Oral Federal 8, que prepara el juicio contra la ex presidenta, Bonadio todavía puede pedir medidas de prueba en el marco de la instrucción.
En ese contexto, el magistrado decidió llamar a declarar a Alberto Fernández, que este domingo, durante una entrevista televisiva, volvió a criticar el Memorándum con Irán, aunque aclaró que. para él, su compañera de fórmula no incurrió en ningún delito.
Fuente: Noticias Argentinas


A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en súper y autoservicios mayoristas

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"






