
Continúan los despidos de trabajadores de Fabricaciones Militares
Redacción La NUEVA Mañana
A casi un año de los masivos despidos en Fabricaciones Militares, este sábado otro trabajador se sumó a la lista de cesanteados por parte de la gestión nacional.
En esta oportunidad, se trata de Axel Enet, un biólogo que no solo integraba el comité mixto de Seguridad e Higiene en Villa María, sino que también operaba para esta seccional en las explosiones de la minería en Jáchal, San Juan.
La información fue confirmada por ATE Villa María en diálogo con El Diario. Desde la asociación gremial señalaron que también otros dos trabajadores de Río Tercero fueron apartados de sus puestos.
“Lamentablemente se dio un nuevo despido de un compañero en la Fábrica de Villa María, como así también de dos de Río Tercero”, el secretario general de ATE local, Fernando Mercado.
El dirigente sostuvo que el biólogo fue desvinculado por “enfrentar a la patronal, diciendo las cosas como son, las cosas que no funcionan”.“Es un despido arbitrario”, agregó Mercado, que inmediatamente informó que ATE “repudia los tres despidos”. “Creemos que sigue habiendo vaciamiento, despidos en forma de goteo”, añadió Mercado, quien criticó al interventor, Ricardo Casal.
Por su parte, Walter Secondino, secretario administrativo de ATE, desmintió que la idea sea “optimizar la Fábrica”, como se prometió desde el Gobierno. “Dicen buscar nuevos negocios, pero no existen. Tampoco tienen en cuenta el punto de vista del trabajador”. En ese contexto, el dirigente remarcó que “van a seguir achicando Fabricaciones Militares”.
Noticia relacionada


Críticas a Milei en Brasil por su violento discurso: "No está a la altura del cargo que ejerce"

Un pueblo de San Luis sorteará muestras de oro para los turistas que lo visiten

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente








