El "eCommerce Go" tuvo su lugar esta semana en Córdoba Capital

De acuerdo a lo explicado en el evento, realizado este jueves 27 de junio y organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, dicho rubro en la Región Centro facturó $ 80.416 millones en 2018.

Córdoba 29/06/2019 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
e-comerce
Imagen archivo.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló el eCommerce Go en Córdoba, el evento de eCommerce más importante de la región centro de argentina. Con el objetivo principal de brindar las novedades y actualizaciones del comercio electrónico para incrementar las ventas de las empresas de la región, cerca de 300 asistentes fueron capacitados sobre cómo implementar estrategias digitales para potenciar sus ventas en el canal online.

Según el Estudio Anual que realiza la CACE todos los años junto a Kantar TNS, la región Centro del país facturó en 2018 $ $80.416 millones, un 61 % más que el año anterior. Este crecimiento en la región está alineado con el crecimiento a nivel nacional. En el caso de la provincia de Córdoba, las categorías más compradas por los usuarios son indumentaria (no deportiva), indumentaria deportiva, Viajes y Turismo, celulares y teléfonos, y hogar, muebles y jardín.

Se destaca, además, el fuerte crecimiento del mobile para realizar tanto las búsquedas como las compras en Internet: 3 de cada 10 buscan información únicamente a través de estos dispositivos y el Smartphone pasó a ser el dispositivo más usado. A la hora de concretar la compra, el 48% de ellas se realizan a través de mobile.

Capacitarse, formarse y entender las nuevas tendencias, es clave para potenciar las ventas y el negocio de la compañía. Por ello en cada uno de estos eventos anuales se abordan temas con mayor profundidad. Optimización en tiendas online, utilización de redes sociales y cambios culturales fueron los temas más relevantes de este eCommerce Go.

Este encuentro es el segundo del roadshow de comercio electrónico que la CACE organiza en todo el país con el objetivo de seguir profesionalizando el sector. Cientos de emprendedores, empresarios y comerciantes fueron capacitados sobre las novedades de la economía digital en Argentina, así como también se presentaron los casos de éxito más importantes de la región en materia de eCommerce.

Este tipo de eventos tienen como objetivo federalizar el eCommerce en todas las plazas del país, además de capacitar y generar espacios de networking para que cada vez más compañías potencien sus negocios a través del canal de venta online.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.