
Lionel Scaloni: "No pesa la final perdida del Mundial ahora"
Federico Jelic


Enviado especial desde Río de Janeiro
Con sinceridad y una mesurada calma el DT de la Selección argentina Lionel Scaloni enfrentó a la prensa en la sala de conferencias del hermoso estadio Maracaná, donde dejó sus impresiones respecto del rival del viernes ante Venezuela y hasta de la controversia entre el manager de la Selección César Menotti con el campeón del mundo Oscar Ruggeri.
"Todavía no tengo definido al equipo", arrancó diciendo: "Estamos buscando la opción de hacerle daño al rival. Hay un juego de saber cómo para su equipo el rival. Estamos con algunas intrigas por eso. Y también estamos jugando un poco al despiste", se sinceró Scaloni.
Sobre la final de Brasil 2014 y la realidad de volver al Maracaná, destacó: "Este estadio es especial.
Pero no hemos hablado poco de esto. Son pocos los jugadores que vivieron esa final ante Alemania en el Mundial de Brasil, así que mañana vamos a buscar otra historia".
A la hora de consultarle sobre sus impresiones de Venezuela, remarcó: "Es un rival que le hizo las cosas difíciles a Brasil. Valoramos como juegan y tomamos nota. Han tenido resultados positivos y eso es un envío anímico. Pero nosotros también venimos mejorando. En cuartos de final siempre es una etapa difícil pero vamos confiado en lo que podemos hacer".
Lautaro Martínez, por su parte, también participó de la conferencia y dejó su testimonio: "Nos sentimos bien con Agüero. Tenemos un compañero al lado, uno de siente mejor rodeado. Estamos metidos, cargamos pilas, uno sabe que sí sale de la jugada hay un respaldo para hacer la función que venía haciendo. Es un complemento".
Sobre el cruce entre Menotti y Ruggeri que ya tomó estado público, se limitó a contestar: "Con Menotti la relación está intacta. Tuvo un problema y por eso no está acá. Tenemos relación contínua y no hablo más de este tema. Sólo pensamos en el partido de mañana".


Intendentes cordobeses cuestionarán en Diputados el ajuste del plan Remediar y la deuda del PAMI

Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi

Antonelli, el campeón más joven de la Fórmula 1 tras el GP de México; Colapinto, 8°

Belgrano recibe a Barracas con la misión de ganar para asegurarse el pase a octavos

Boca le ganó el superclásico a River, que terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Martínez Quarta y Montiel

Boca y River chocan en La Bombonera en una nueva edición del superclásico

Instituto goleaba a Estudiantes, no lo pudo aguantar y fue empate en La Plata


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad








