Un científico promueve regalar cohetes a las niñas, en vez de escobas

"Debería estar prohibido por ley", dijo el astrofísico chileno José Maza durante una charla y agregó: "A las niñitas se las condiciona desde el día uno".

País 27/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
josé Maza igualdad de género en la ciencia by captura
"¿Qué es eso de regalarle una muñeca para que aprenda a ser mamá?, si lo único que tiene que hacer es estimular su cerebro", dijo el astrofísico. Foto: captura de pantalla

En un video que se viralizó en estos días, el astrofísico chileno José Maza tuvo palabras bastante claras sobre el momento social actual, donde el rol arcaico de la mujer en el mundo de las ciencias es motivo de polémica.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de su país destacó sus dichos a través de redes sociales.

El investigador indicó que "debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años", porque  a las pequeñas  "se las condiciona desde el día uno".

Durante una charla donde el público siguió atento sus palabras contó que una vez, interpeló a su hija que quiso regalarle a su nieta de tres años, uno de estos juguetes sexistas: "¿Qué es eso de regalarle una muñeca para que aprenda a ser mamá?, si mi nieta lo único que tiene que hacer es estimular su cerebro. Aquello de cómo ser mamá, ya vendrá dentro de veinte años más".

"A una niñita regalémosle un cohete, digámosle que sea astronauta. Digámosle que vayan a Marte", plantea Maza y cuenta la anécdota de una chica norteamericana de 17 años, que habla varios idiomas y que lo único que hace es entrenarse para ser quien dirija la nave rumbo a Marte. "Yo apoyo que sea una mujer la que pise Marte en primer lugar”, cerró.

  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.