Multaron a interurbanos por incumplimiento de frecuencias

Desde el organismo de control aseguraron que se labraron 1.737 actas y "preocupa la existencia y persistencia de este tipo de situaciones".

Córdoba 27/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Terminal Interurbanos Transporte by LMN
Foto: LNM

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) informó que desde el 1° de enero hasta el día de la fecha se han realizado 1.737 actas por incumplimiento de frecuencias de los servicios que realizan las empresas de transporte interurbano en todo el territorio de la Provincia de Córdoba.

El organismo de control realizó un seguimiento pormenorizado del sistema de frecuencias ya que las mismas, conforme a la normativa vigente, no pueden ser alteradas sin la correspondiente autorización de la Secretaría de Transporte de la Provincia, autoridad de aplicación en la materia.

Más allá de la aplicación de las medidas de control necesarias que el marco normativo establece para estos casos, desde el Ersep aseguraron en un comunicado que "preocupa la existencia y persistencia de este tipo de situaciones".

Por ello, en este aspecto en particular, se decidió "profundizar el esquema de control con el objeto de preservar que las prestaciones se realicen con el menor perjuicio posible a los usuarios".

Es de destacar que las empresas habían advertido el recorte de frecuencias en virtud de las quitas de subsidios por parte de la Nación, aún cuando se hicieron acuerdos con la Provincia para aminorar el impacto para los pasajeros.

Por otro lado, recientemente se autorizó un aumento del 30,28% en el boleto de los interurbanos en dos veces. El primer tramo de un 20,28% se aplicó a mediados de este mes. A partir del día 1 de Julio se hará efectiva la segunda suba de un 8,31%.

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.