Inicia el juicio por el asesinato de una policía en el Tropezón

Cuatro personas serán juzgadas por el hecho ocurrido el 2 de febrero de 2017. La mujer fue asaltada y golpeada con un palo cuando circulaba en una moto.

Córdoba 24/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gabriela michael
Gabriela Michael murió por un golpe en la cabeza en febrero de 2017 propinado con un palo en un intento de asalto en el Tropezón. Foto: gentileza.

Este lunes, en la Cámara 12° del crimen, dará inicio el juicio por el asesinato de la policía Gabriela Michael ocurrido el 2 de febrero 2017.

En esa ocasión, una patota intentó robarle la motocicleta en la que circulaba por la zona del Tropezón y se dirigía a realizar adicionales en la ciudad de Villa Carlos Paz.

La mujer policía, de 31 años y madre de una nena, murió por las lesiones que le ocasionaron los golpes que recibió en su cabeza, con un palo de 1,60 metros. 

La joven iba uniformada porque se encontraba prestando servicio para el operativo verano en Carlos Paz y cuando terminó su servicio regresó a Córdoba en su moto.

Cuatro personas serán juzgadas en este juicio, dos de ellos menores de edad. Dos fueron imputados de homicidio en ocasión de robo como coautores del asalto. Los otros dos, por encubrimiento porque habrían recibido la motocicleta robada horas después del hecho.

Según comentó el fiscal Mariano Antuña a Radio Mitre Córdoba, el principal acusado es un adolescente de 16 años que fue quien le habría propinado a Michel los golpes con el palo, a la altura de la cabeza, que le provocaron las lesiones fatales.

Noticia relacionada:

policia 1Matan de un palazo en la cabeza a una joven policía para robarle la moto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto