Los seleccionados de fútbol femenino de Alemania y Noruega se clasificaron a los cuartos de final del Mundial de la especialidad que se juega en Francia, al vencer hoy a Nigeria y Australia, respectivamente.
Alemania doblegó 3-0 a Nigeria, en un encuentro que se disputó en el Stade de Alpes, en la ciudad de Grenoble, por octavos de final. Los goles que le permitieron al seleccionado teutón pasar de ronda los convirtieron Alexandra Popp, Sara Däbritz y Lea Schülller.
Ahora el equipo germano deberá esperar al ganador del encuentro entre Suecia y Canadá, que se disputará el lunes a las 16 de Argentina en el estadio Parque de los Príncipes, de París.
En el otro encuentro de la jornada, Noruega le ganó por penales 5-2 a Australia tras empatar 1 a 1 y pasó a la siguiente ronda del torneo femenino.
Los goles de la igualdad los marcaron la delantera Isabell Herlovsen, y emparejó Elise-Kellond Knght para el plantel oceánico en partido que se jugó en el Allianz Rivera de la ciudad balnearia de Niza.
El cotejo finalizó con los penales, favoreciendo al equipo noruego.
El plantel escandinavo deberá esperar por el rival que surgirá del encuentro entre Inglaterra y Camerún que se desarrollará mañana a las 12:30, en el Stade du Hainaut de la ciudad de Valenciennes.
Inglaterra-Camerún y Francia-Brasil son los dos partidazos para este domingo.
El lunes se medirán España ante la potente Estados Unidos y Suecia ante Canadá.
Los cuartos de final se jugarán el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 en Le Havre, París, Valenciennes y Rennes; las semifinales el 2 y 3 de julio en Lyon, el cotejo por el tercer puesto el 6 en Niza y la final el 7 en Lyon.