Recesión económica: para la UIA el sector "está tocando el piso"

Así lo indicó Carolina Castro, prosecretaria de la Unión Industrial Argentina. "Los datos de la economía siguen en línea con las caídas hace varios meses", dijo.

Economía 22/06/2019
Pyme industrial
"Hay mucha incertidumbre de lo que puede pasar en los próximos meses", indicó la prosecretaria de la UIA. Foto ilustrativa

La prosecretaria de la Unión Industrial Argentina (UIA) Carolina Castro consideró este sábado que el sector está "tocando el piso" al estimar que no se puede "ir mucho más abajo". 

"Debemos estar tocando el piso, pero el mercado interno va a tener cierto aliciente con las paritarias que se cerraron hace poco y con una inflación que está empezando a ceder", pronosticó. Sin embargo, aclaró: "Esto no quiere decir que vea un repunte, pero no creo que podamos ir mucho más abajo de lo que estamos".

La representante de la Asociación de Fábricas Argentinas de Autocomponentes (AFAC) advirtió también que ese rubro está "viviendo un año muy duro".

"Tenemos un combo muy negativo en términos de mercado interno y Brasil, que no termina de repuntar", alertó y subrayó: "No dependemos de nosotros mismos en algunos sectores".

En diálogo con FM Milenium, analizó: "Los datos de la economía siguen en línea con las caídas que venimos registrando hace varios meses en forma consecutiva tanto en empleo como actividad industrial e importaciones".

El último sondeo de la UIA indicó que el segmento registró en abril una fuerte baja del 8,6% en comparación con igual mes del año pasado y acumuló en primer cuatrimestre una contracción del 9%.

Ante ese contexto, Castro señaló: "Hay mucha incertidumbre de lo que puede pasar en los próximos meses".

 La directora de Industrias Guidi integra el Comité Ejecutivo de la entidad desde principios de junio, cuando el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, fue reelecto. Se trató de la llegada de la primera mujer a la mesa chica de la central fabril creada en 1887.

En ese sentido, destacó: "Por primera vez, la UIA tiene un diez por ciento de participación femenina en la Junta Directiva, que es el órgano decisor", mientras aseguró que "está bueno que sea cada vez más diverso". 

Fuente: Noticias Argentinas 

Nota relacionada: 

Economía industria by Noticias ArgentinasDerrumbe de la economía: el PIB cayó 5,8% en el primer trimestre del año

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.