El Ministerio de Salud se comprometió a entregar un subsidio a "Pecas" Soriano

El médico levantó la huelga de hambre que mantuvo durante 19 días. "La cartera provincial aceptó el viernes un acuerdo e investigaría otros 14 casos similares contra el Apross", indicó Soriano.

Córdoba 17/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
19225429_351714855243702_1279192492779479193_n

Luego de 19 días de huelga de hambre, Carlos "Pecas" Soriano ganó el reclamo contra la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross).

Durante más de dos semanas el pedido del médico y poeta cordobés para que le restituyan ella mitad del costo de la operación de urgencia a la que se sometió en 2016, pasó de ser una causa individual a un reclamo colectivo con numerosas manifestaciones de apoyo.

El Ministerio de Salud de la provincia aceptó un acuerdo que incluye la restitución del 50% del costo de una intervención quirúrgica (unos $80.000) que pagó tras una infección ocular, pero además el compromiso de resolución de otros 14 casos similares de otros afiliados, expresó Soriano a La Nueva Mañana. Los fondos para efectuar la restitución del dinero serían del Ministerio de Desarrollo Social, explicó.

"Ganamos, estoy muy contento. El Ministerio reconoció que nuestro pedido era justo, y eso es muy importante", dijo en diálogo con La Nueva Mañana. Y agregó que "sobre los 14 casos que presentamos, van a informar públicamente en el plazo de un mes la resolución de cada uno de ellos".

"Fue un triunfo de la gente, es maravilloso. Esto marca un antes y un después en el Apross", dijo el médico visiblemente emocionado por el resultado de su lucha, en la que resistió frente a la sede de la obra social sin ingerir alimentos sólidos.

Por su parte el Ministerio de Salud publicó el viernes por la noche un escueto comunicado donde señaló que "el subsidio entregado a Soriano fue por razones estríctamente humanitarias". 

Durante esos largos días, Soriano recibió múltiples muestras de adhesión y apoyo. La última de ellas provino del ex juez español Baltazar Garzón que envió un video para respaldar al médico jubilado y poeta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto