San Miguel del Monte: marcharon a un mes de la fatal persecución policial

Las familias de los cuatro jóvenes fallecidos y la única sobreviviente marcharon con apoyo de Pérez Esquivel y de la Red de familiares contra la tortura.

País 20/06/2019
San Miguel del Monte by Javier Gonzáles Enfoque Rojo
Aníbal Suárez, Gonzalo Domínguez, Danilo Sansone y Camila López son las cuatro víctimas de la brutal persecusión policial. Foto: Javier Gonzáles / Enfoque Rojo

Las familias de los cuatro jóvenes fallecidos y de la única sobreviviente de la persecución policial a tiros en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, marcharon este jueves al cumplirse un mes del hecho, reclamaron justicia y protestaron contra la designación de una Secretaria de Seguridad municipal cercana a los efectivos detenidos.

La manifestación comenzó alrededor de las 14 en la pista de skate donde se reunían los chicos que fallecieron, en la intersección de Avenida de los Pescadores y López, y luego marcharon hasta la plaza Adolfo Alsina, en donde este jueves por la tarde se desarrollaba un festival.

En la causa hay cuatro policías imputados y detenidos por el delito de homicidio agravado, mientras que otros ocho efectivos y el ex secretario de Seguridad municipal están imputados por encubrimiento, y por el incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

El miércoles, el fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte, le pidió al juez de Garantías de La Plata Eduardo Silva Pelozi, la prisión preventiva de los 12 policías y del ex funcionario municipal por la muerte de los cuatro jóvenes y las graves heridas sufridas por la única sobreviviente.

Los cuatro detenidos por el delito de "homicidio doblemente agravado" son los efectivos Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez, mientras que los otros efectivos acusados por encubrimiento son José Domínguez, Juan Gutiérrez, Cristian Righero, Melina Bianco, Nadia Genaro, José Manuel Durán, Héctor Ángel, Julio Micucci, y el Secretario de Seguridad municipal Claudio Martínez.

La semana pasada, la adolescente de 14 años que sobrevivió a la trágica persecución policial fue dada de alta tras permanecer internada durante más de tres semanas. La joven sufrió múltiples fracturas y traumatismos cuando el auto en el que iba con sus amigos terminó estrellado mientras era perseguido por policías que realizaron disparos.

Fuente: NA

Nota relacionada: 

San Miguel del Monte policías detenidos Noticias ArgentinasSan Miguel del Monte: piden preventiva para los 12 policías

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.