San Miguel del Monte: piden preventiva para los 12 policías

Así lo solicitó el fiscal a cargo Ignacio Damonte, también requirió la detención del el ex secretario de Seguridad municipal, imputado por los crímenes.

País 19/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
San Miguel del Monte policías detenidos Noticias Argentinas
El fiscal consideró que los efectivos de la seccional participaron de una serie de maniobras para hacer pasar el hecho como un accidente de tránsito. Foto: gentileza

El fiscal a cargo de la causa que investiga la trágica persecución policial ocurrida en el partido bonaerense de San Miguel del Monte, en la que fallecieron tres adolescentes de 13 y 14 años y un joven, de 22, solicitó este miércoles que se dicte la prisión preventiva de los 12 policías y del funcionario comunal imputados por los homicidios y por las heridas sufridas por la única sobreviviente. 

Este miércoles, según reportó Noticias Argentinas, el fiscal del caso, Ignacio Damonte, le solicitó al juez de Garantías de La Plata, Eduardo Luis Silva Pelossi, que dicte la prisión preventiva de los cuatro efectivos acusados por los asesinatos, mientras que también lo hizo para los otros ocho policías de la comisaría de San Miguel del Monte por el encubrimiento agravado de los homicidios y para el ex secretario de Seguridad municipal.

En su solicitud, el fiscal consideró que los efectivos de la seccional participaron de una serie de maniobras para hacer pasar el hecho como un accidente de tránsito y no cómo una persecución policial que incluyó disparos.

Mañana, al cumplirse un mes de la muerte de Aníbal Suárez, de 22 años, de Danilo Sanzone y Gonzalo Domínguez, de 14, y de Camila López, de 13, la comunidad de San Miguel del Monte marchará para reclamar justicia por las víctimas fatales y por la única sobreviviente de 14 años.

rocio san miguel del monteMasacre de San Miguel del Monte: dieron de alta a Rocío Quagliarello



Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto