Liga Nacional: Instituto juega la primera final ante San Lorenzo

La Gloria viaja a Boedo para enfrentar al actual tricampeón, desde las 21.30. Buscará obtener por primera vez el máximo título del basquetbol argentino.

Deportes 20/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
instituto
Instituto quiere empezar ganando el primer partido de la final. Foto: archivo.

Instituto juega este jueves el primer juego de la final de la Liga Nacional de Basquet. El rival será San Lorenzo, el actual tricampeón argentino.

La Gloria busca obtener por primera vez el título de Liga y juega el primer partido en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, a las 21.30 y con transmisión de TyC Sports 2. DirecTV Sports y la plataforma online de TyC Sports Play.

Se trata del primero y el segundo de la fase regular. El "Cuervo" contará en principio con ventaja de localía y el historial indica que se impuso en las dos ocasiones que se enfrentaron con los de Alta Córdoba. La primera se dio el 5 de abril pasado cuando el local ganó por 91 a 73 y la segunda el 29 del mismo mes al vencerlo por 85 a 71 como visitante.

El conjunto dirigido por Gonzalo García, que buscará el récord individual de seis títulos en la competencia para convertirse en el máximo ganador como entrenador.

Asimismo, Instituto llega en su mejor momento a la final, luego de una contundente victoria ante Olímpico. Es el tercer mejor equipo goleador, con un promedio de 84,8 puntos.

Los otros partidos se jugarán el sábado 22 también en Boedo. En Córdoba, los duelos serán en el Ángel Sandrín el 25 y 27 de este mes. De ser necesario, los otros tres partidos serían el 29 en Buenos Aires, el 1 de julio Córdoba y el séptimo juego el 4 de ese mes en Boedo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto