Denuncian que una directora de escuela obligó a los chicos a arrodillarse para ir al baño

Ocurrió en La Plata. La mujer los habría amenazado con el asta de la bandera nacional. La denuncia fue efectuada por un grupo de padres y la mujer será imputada por amenazas y abuso de autoridad.

Córdoba 15/06/2017
escuela La Plata

Un grupo de padres denunció que la directora de una escuela de La Plata obligó a los alumnos a arrodillarse para autorizarlos a ir al baño. El episodio es investigado por la Justicia y la Dirección General de Educación y Cultura de Buenos Aires.

La mujer acusada es Sara Vega, directora de una institución pública a la que asisten más de 300 alumnos.

El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, dijo a Télam que "según lo que denunciaron los padres, la directora obliga a los varones de 13 años, que asisten al primer año, a arrodillarse en fila cuando piden permiso para ir al baño".

"Según se denunció, la directora los amenaza con el asta de la bandera nacional para que se arrodillen y permanezcan en esa postura", detalló Romero, quien imputará a Vega por el delito de amenazas y abuso de autoridad.

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto