Electrodependientes piden acelerar la colocación de generadores

Así lo solicitó este miércoles la Asociación de Electrodependientes de Córdoba a la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia.

Córdoba 20/06/2019
piden reglamentar ley de electrodependientes by AdEdC
Se solicitarían dos líneas telefónicas para el contacto de electrodependientes con la Provincia, y otra de la Subsecretaría con Epec. Foto: Adedc

La Asociación de Electrodependientes de Córdoba difundió un comunicado señalando que dos de sus representantes, Liliana Colombero y Nora Perelló, mantuvieron una reunión este miércoles en la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia.

La misma fue requerida por Adedc como consecuencia de la gravedad de lo padecido por las personas electrodependientes durante la falla masiva en la red eléctrica ocurrida el domingo 16 de junio.

Colombero y Perelló fueron recibidas por María Teresa Puga, Elisa Otonello y Hugo Tangenti, directivos Subsecretaría de Discapacidad.

La asociación planteó "la extrema lentitud con la que se viene llevando a cabo la instalación de los generadores en los domicilios de las personas electrodependientes". "Desde la subsecretaría reconocieron la demora e indicaron que se encuentran finalizando la instalación para aquellos que utilizan cinco equipos para mantenerse con vida, para continuar en lo sucesivo con los que utilizan tres equipos atento que ya han adquirido por licitación pública los generadores", informaron.

En cuanto a la necesidad de contar con un Plan de Contingencia vinculado con las personas electrodependientes, desde Adedc aseguraron que los funcionarios tomaron el compromiso de implementar dos líneas telefónicas: una exclusiva para el contacto de la Subsecretaría con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) ante situaciones excepcionales, extremas o puntuales por las que personas en esta condición de salud se encuentren en riesgo de vida. Y la otra para contacto directo y exclusivo de personas electrodependientes con dicha Subsecretaría.

Asimismo, la asociación puntualizó la dilación tanto en el otorgamiento de turnos para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) de Personas Electrodependientes, como así también con los relevamientos para constatar la electrodependencia para la instalación de generadores

Por último, se consensuó efectuar reuniones mensuales para el planteo, abordaje y tratamiento de todo tipo de reclamos como necesidades que vayan surgiendo en cuanto a los electrodependientes, para su pronta y efectiva resolución.

Noticia relacionada:

electrodependientesPara los electrodependientes, el apagón fue “traumático”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto