
Intentan identificar a vecinos que lincharon a dos niños en el centro



Este lunes un hecho aberrante ocurrió en pleno centro de la ciudad de Córdoba, cuando dos chicos de 13 y 14 años fueron atacados por vecinos tras el grito de una mujer, indicando que ambos le habían robado el teléfono celular.
La brutal golpiza asestada por un grupo de adultos recorrió los medios cordobeses y nacionales. La Nueva Mañana, en pos de proteger la integridad de los menores y evitar su revictimización, no difundió las imágenes ni el video tomados por la agencia Mucho Palo Noticias.
En la filmación se observa que algunos vecinos intentan frenar a un grupo de hombres que dicen "si chorea no es un niño" a la vez que buscan continuar atacando al más pequeño.
Los chicos fueron trasladados al Hospital de Niños para ser atendidos y tras las curaciones, fueron llevados a la Comisaría 1ª.
“El de 13 años tenía un golpe en el labio superior y el otro en su brazo”, detalló el jefe de Zona Centro de la Policía, Sergio Olmedo.
Luego, los adolescentes finalmente fueron entregados a sus respectivos padres, luego de que se labraron las actuaciones correspondientes en la Unidad Judicial
En paralelo, se inició otro sumario, de oficio, por las lesiones que sufrieron los chicos. Esta causa judicial quedó radicada en la Fiscalía de Instrucción a cargo de Rubén Caro.
Para la identificación de los agresores, según trascendió, se está analizando por parte de peritos la filmación de la agencia Mucho Palo. El fiscal agregó que va a tomar testimonio a los policías que actuaron y a los testigos que puedan ser localizados.
Qué dice la Senaf
En tanto, el titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Córdoba, José Piñero, cuestionó la justicia por mano propia.
En diálogo con Cadena 3, Piñero afirmó que repudia "toda violencia" y que la actitud adoptada por los agresores, linchamiento de adultos a menores, es triplemente grave, porque "es violencia, es casi patoteril y es ejercida contra el eslabón más débil de la cadena social, que son los niños".
En ese marco, admitió que "es difícil razonar cuando ha pasado algo así", pero sugirió que se discutan y analicen "las causas de la delincuencia", como la pobreza y la exclusión social. "Si no, nunca encontraremos la solución", subrayó.
"Unicef dijo que la mitad de los chicos en Argentina son pobres. Eso es un caldo de inseguridad", concluyó.


Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo






