
Según el Gobierno, avanza la investigación sobre las causas del apagón



El secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, ratificó que está en marcha una investigación para determinar las causas del apagón del domingo pasado, que dejó sin energía eléctrica a más de 50 millones de personas de la Argentina y de países limítrofes, y dijo que el tema fue analizado durante la reunión del gabinete nacional.
En conferencia de prensa, Ibarra indicó además que "lo más importante es que en los próximos 15 días se va a reunir la información de toda la red sobre lo que pasó y luego se analizará" y agregó que es una tarea muy amplia porque se trata de un sistema interconectado de más de 13.000 kilómetros de red".
El funcionario comparó la investigación con lo que se efectúa con una caja negra de un avión, y expresó que "el simbolismo es porque de lo que se trata es de analizar toda esa información que es lo que va a permitir ver exactamente lo que sucedió".
En tanto, agregó que según las primeras apreciaciones de los especialistas se trata de "una falla que puede ser una falla simple, pero la consecuencia no es el encapsulamiento del problema y la generalización del problema en todas las regiones del país".
Fuente: Télam.


Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A

Canasta de Crianza: el indicador subió y criar a un hijo de 6 a 12 años cuesta $713.070 al mes

María Aparicio: "Nos hace feliz hacer cine y pensar el mundo a través de las películas"

Milei reunió al Gabinete y legisladores y reclamó "cuidar la reputación económica"

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores

Una consultora privada advierte que hay 1,7 millones de nuevos pobres en la Argentina

Milei aprobó el régimen financiero de la Obra Social de las Fuerzas Armadas

El Senado retoma el debate de reforma electoral, pero sin los votos para eliminar las PASO
Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones
Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral






