Luego de las intensas lluvias, evacuaron a 250 personas en Entre Ríos

Decenas de familias de la ciudad de Rosario del Tala se trasladaron este lunes ante las inundaciones. En tanto, en Uruguay se registran unos dos mil evacuados.

País 18/06/2019
Evacuados Entre Ríos by gentileza
250 personas fueron evacuadas en Rosario del Tala. Foto: gentileza

Ante las intensas lluvias que afectan a la provincia, unas 250 personas se autoevacuaron o fueron evacuadas en la localidad entrerriana de Rosario del Tala, en un operativo conjunto entre autoridades provinciales, el Ejército argentino y bomberos voluntarios.

Según informó el director de Defensa Civil provincial, Lautaro López, unas "80 personas fueron evacuadas y trasladadas hasta un albergue municipal, mientras que otras 60 personas fueron alojadas en comedores del Municipio y 20 más en una escuela. Además hubo 90 personas autoevacuadas. Es decir que son aproximadamente 250 las personas afectadas".

Asimismo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que los caminos naturales "se encuentran pesados"; los más afectados son los del departamento Uruguay, donde se produjo un corte en la zona de Talita por desborde del Arroyo La China, y en Santa Cándida, por erosión de un terraplén. En esa zona el promedio de agua caída llegaba a los 240 milímetros.

En Uruguay se registran unos dos mil evacuados

El temporal afectó también al oeste del país vecino. A raíz de las lluvias y las crecidas de los ríos y arroyos, sumado al corte de energía eléctrica, en las últimas horas cientos de familias debieron abandonar sus hogares.

El prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo dijo esta mañana que según cifras que maneja el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), que son "cifras provisorias", se puede hablar de que en Durazno hay en el entorno de 1.000 personas desplazadas, aunque “de acuerdo a los registros históricos la cantidad de desplazados reales seguramente en este momento esté superando las 2.000 personas, se está trabajando para determinarlo exactamente”, señaló.

Tanto en Entre Ríos como en Capital Federal y zonas de Uruguay, rigen distintas advertencias por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.

Nota relacionada:

Vientos fuertes Noticias ArgentinasRenuevan alerta por vientos fuertes con ráfagas para el sur
Te puede interesar
Lo más visto