
Scaloni: "Pensamos más en nuestro potencial que en otra cosa"
Federico Jelic
Enviado especial desde Salvador de Bahía
La sala de prensa del estadio Arena Fonte Nova tuvo un movimiento inusual con la llegada del DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, con la conferencia de prensa obligatoria de CONMEBOL antes de cada partido. Y en base a esos preceptos, no anduvo con vueltas para confirmar el equipo del debut en la Copa América en Brasil, este sábado ante Colombia.
"Vamos a poner lo que venimos probando, con Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes y Di María; Messi y Agüero", comenzó explicando el entrenador.
"Una lástima lo que pasó con Esteban Andrada. Es una situación que nos puso muy tristes. Además de ser un gran chico, teníamos muchas esperanzas depositadas en él", continuó sobre la lesión del arquero de Boca, para después dejar lugar a la idea. "Para hoy la selección más allá de la necesidad de ganar, me parece más prioritario el cómo, por encima del resultado, pero tenemos una responsabilidad. En cuanto al equipo, más allá del respeto al rival, empezamos jugando con unos candidatos, pero vamos a pensar más en nuestro potencial que en lo que presente el rival, tomando recaudos, claro está", dijo Scaloni.
En esa sintonía, se expresó también el defensor Nicolás Tagliafico: "Tenemos que ser equilibrados y hacernos fuertes atrás. Debemos ser sólidos. De mitad de cancha hacia adelante tenemos jugadores decisivos que te pueden resolver el partido en una jugada". Sobre la sequía de títulos de Argentina, contestó: "Venimos con el mismo deseo de siempre. No podemos pensar que hace 26 años que no se gana un título. Tenemos que pensar que es una oportunidad para hacerlo".
Scaloni después destacó como "dinamita" al tridente Messi-Agüero y Di María; y que confía en sus dirigidos: "Tenemos estos jugadores y no los podemos hacer crecer. La pelota parada es una cuestión de actitud y estar decidido".


El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol

Estudiantes de La Plata goleó a Central en el Kempes y avanza en la Copa Argentina



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier









