Estrenan documental sobre el Encuentro Nacional de San Antonio

Encuentro, el documental de Martín Paolorossi y Juan Lupiañez, podrá verse en Córdoba, por única vez, el viernes 14 y sábado 15, a las 20, en el Cine Rivadavia de Unquillo.

Cultura 13/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Encuentro San Antonio Manos
"Encuentro", es el documental que retrata algunos de los momentos más significativos del Encuentro Nacional de San Antonio. Foto: Caputra flyer

El Encuentro Nacional Cultural de San Antonio de Arredondo se realiza en esa localidad serrana desde el año 1991. A lo largo de casi 30 años, el lugar se cristalizó en un espacio en el que confluyeron algunas de las expresiones autogestivas de las más importantes de nuestra historia contemporánea convirtiéndose en un faro nacional que lentamente se fue poblando con visitantes de las más variadas procedencias.

Con el paso del tiempo, el encuentro pasó a convertirse en un espacio de paso obligado para artistas, trabajadores, gestores culturales y un amplio abanico de públicos que encontraron un lugar en donde poder comulgar con sus pares y para dejarse sorprender por movimientos estéticos y organizativos tan novedosos como originales.

A lo largo de tres décadas de existencia, esos espacios que nacieron por el impulso del Negro Valdivia, recibieron a cientos de miles de visitantes que supieron apropiarse de un espacio caracterizado por la horizontalidad. Cualquiera puede cantar en un lugar en el que las guitarras suenas desde cientos de rincones, el polvo se levanta ante los bailes espontáneos y el barro se subleva producto de las necesidades del decir y el hacer, dos de los motores centrales que supieron mantener el espacio intensamente vivo durante tantos años. Nadie paga entrada, todos cantan, todos limpian, todos cocinan y, al irse, todos prometen volverse a ver al año siguiente.

La música, la danza, las charlas, las lecturas colectivas, las proyecciones bajo las estrellas, los abrazos bajo lluvias o los intensos calores serranos son algunos de los momentos que intentaron quedar inmortalizados en Encuentro, el documental de Martín Paolorossi y Juan Lupiañez, que podrá verse en Córdoba, por única vez, el viernes 14 y sábado 15, a las 20, en el Cine Rivadavia de Unquillo.



 

 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

Lo más visto