Impulsan grupo interno dentro de la UCR para oponerse a Cambiemos

El presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, confirmó que los sectores minoritarios del centenario partido buscarán unirse contra el PRO y la dirigencia radical.

Política 12/06/2019
Convención UCR @UCRNacional
Sappia confirmó que buscará con sectores minoritarios de la UCR "un nucleo interno" opositor. Foto: archivo (@UCRNacional).

El presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Jorge Sappia, confirmó este miércoles que impulsa la formación de un núcleo dentro de la UCR para oponerse a la actual conducción y "al Gobierno del PRO".

"Estoy proponiendo que los sectores que fuimos minoría en la Convención, institucionalicemos la formación de un núcleo interno que salga a hacer oposición a la conducción del partido y oposición al gobierno del PRO", manifestó Sappia.

Y añadió: "Se discutió la ampliación y la permanencia en Cambiemos, pero no se discutió cuál es el programa a llevar. Están los nombres y los nombres, pero no está el país. Y esto me preocupa, me parece gravísimo".

En declaraciones formuladas a FM La Patriada, Sappia se refirió al anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri sobre el ofrecimiento a Miguel Ángel Pichetto para ocupar el cargo de vicepresidente en la fórmula presidencial: "Ha sido un golpe muy impactante del Presidente haber propuesta esa fórmula y haber desechado una candidatura radical. Lo que me preocupa es que en todo el proceso de selección de candidato no hay una sola propuesta política".

"Hay una discusión de posicionamientos, de ocupar cargos pero los problemas del país no están en la agenda del debate. Tengo mis serias dudas de que el votante radical vote a un peronista para vicepresidente", finalizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto