Explosión en Alberdi: vinculan el hecho a una denuncia por estafa

Antonio Salomón, gerente del centro de salud Cimelco, vinculó el ataque a una presunta venganza, luego de una denuncia que presentó contra un empresario financista.

Córdoba 12/06/2019
Explosión Alberdi 2 by Javier Sassi
Así quedó la vereda donde explotó el artefacto, en calle 9 de Julio al 1037. Foto: twitter (@javiersassi).

El gerente de Cimelco, la firma dedicada a medicina laboral que recibió un ataque explosivo esta madrugada en barrio Alberdi, vinculó el hecho a una denuncia que realizó por una presunta estafa millonaria.

Alberto Salomón fue quien llamó a la Policía de Córdoba, alrededor de las 3.20 de este miércoles, luego de escuchar un estruendo frente al local. Como reside en la parte trasera del mismo, fue el primero en describirle a los oficiales lo que había sucedido.

Posteriormente, Salomón declaró a los medios que según él, se trata de un ataque intimidatorio luego de denunciar a un empresario de la noche cordobesa que estaría vinculado a otro ataque ocurrido, por error, contra una vivienda de barrio Jardín en enero de este año.

"La semana pasada se hizo una denuncia penal hacia esta persona en una sede judicial. Yo le compraba los autos. No era una sociedad, si no estábamos asociados. Me pide cheques prestados para hacer negocios. Pensé que estaba bien. Me decía 500, 600 mil en cheques. Pero no me los cubrió. Me llamaban del banco y me decían '¿y, cuándo los vas a cubrir?'", sostuvo Salomón.

El hecho ocurrió sobre 9 de Julio al 1037, detrás de la iglesia María Auxiliadora y en cercanías al colegio Pio Décimo. Según comentó a La Nueva Mañana el comisario inspector a cargo de la Policía Barrial, Cristian Barrios, no se registraron heridos y solo hubo daños materiales contra el lugar y en domicilios aledaños.

A cargo del caso se encuentra el fiscal Guillermo González, quien aseguró que hay cámaras de seguridad privadas en la zona. No se registran testigos oculares hasta el momento.

Nota relacionada:

Explosión Alberdi by Javier SassiInvestigan una explosión frente a un centro de salud en calle 9 de Julio
Te puede interesar
Lo más visto