Investigan una explosión frente a un centro de salud en calle 9 de Julio

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles detrás de la iglesia María Auxiliadora, en Cimelco. Habría sido causada por una granada de mano.
Explosión Alberdi by Javier Sassi
Se investiga el motivo de la explosión en el lugar. - Foto: twitter (@javiersassi).

La Policía de Córdoba investiga la explosión de un artefacto ocurrida durante la madrugada de este miércoles en barrio Alberdi, frente a un centro de salud.

El hecho ocurrió frente a Cimelco, sobre 9 de Julio al 1037, detrás de la iglesia María Auxiliadora. Según comentó el comisario inspector a cargo de la Policía Barrial, Cristian Barrios, no se registraron heridos y solo hubo daños materiales contra el lugar y en domicilios aledaños.

"Entró una llamada al 101 alrededor de las 3.20, donde un vecino escuchó una detonación. Al llegar personal policial al lugar, se entrevista al señor Antonio Salomón, que vive en el domicilio detrás del centro de salud, el cual manifestó que escuchó la explosión mientras dormía y al salir a la calle vio los daños en el frente y la vereda", comentó el comisario a La Nueva Mañana.

Ante esto, personal de Bomberos y de la Brigada Explosivos dispuso el corte total de la calle, para determinar los motivos de la explosión. En tanto, trascendió habría sido causada por una granada de mano.

"Solo hubo roturas en la vereda y las esquirlas provocaron daños en el frente de mármol, en la puerta de un domicilio colindante y en un vehículo estacionado frente al lugar", finalizó Barrios.

Te puede interesar