La Campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito reconoció a Gladys Ponte

Es la médica que realiza Abortos No Punibles en la Maternidad Nacional. Este jueves se cumplió un año de la media sanción del proyecto de IVE en Diputados.

Córdoba 13/06/2019
@AnaMorillo73
A un año de la media sanción de la IVE, volvió a ser protagonistas excluyentes en el Museo de Antropología. Foto: Twitter (@AnaMorillo73)

Con un acto que tuvo lugar en el Museo de Antropología, la doctora en Ciencias Médicas Gladys Ponte fue reconocida por el trabajo realizado desde el 2012  a cargo de la práctica de abortos no punibles de la provincia de Córdoba, en la Maternidad Nacional.

El acto fue organizado por la Campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito de Córdoba que señaló que durante más de seis años fue el único servicio de un hospital público en resolver esta situación. Por eso, desde la Campaña y la Red de Profesionales de la salud por el Derecho a Decidir destacaron el compromiso de Ponte por casi 40 años "en el respeto y garantías del acceso a los derechos sexuales y (no) reproductivos de mujeres e identidades con capacidad de gestar". 

Este jueves se cumplió un año de la media sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además del reconocimiento a Ponte, se realizó un pañuelazo, y también tuvieron lugar intervenciones, proyecciones, bandas y una feria, como actividades destacadas. 



 

Te puede interesar
Lo más visto