Dietrich: "los choferes toman de rehenes a los cordobeses"

Para el ministro de Transporte de la Nación, los trabajadores que sostienen el paro de choferes en la ciudad de Córdoba "están fuera de contexto". "Son los resabios de la Argentina que queremos dejar atrás", aseguró el funcionario.

Córdoba 12/06/2017
Dietrich
Guillermo Dietrich

"Es inaceptable que un grupo minúsculo tome de rehenes a miles de personas en una ciudad como Córdoba", aseveró el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, en diálogo con periodistas al retirarse de Cancillería dónde participó del foro de negocios con Portugal.



Remarcó que "estas personas, con sus reclamos, están fuera de contexto" dado que "el gobierno nacional pagará el 100% de la paritaria nacional 2017 del transporte en todas las ciudades del país", incluyendo los "bonos de 5.000 y de 2.500 pesos" que se acordaron con la Unión Transporte Automotor.



Para Dietrich "hay grupos en Argentina menores, que muchas veces con esa forma de hacer mala política, el kirchnerismo y otros sectores trabajan para que no llegue la argentina que viene".



En diálogo con los periodistas indicó que mantiene contacto permanente con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y "nuestros equipos están listos para colaborar, también está la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El gobierno nacional, con sus fuerzas de seguridad con todo lo que pueda hacer para la solución del problema".



Fuente: Télam

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.