La izquierda anunció que conformará "listas unitarias en todo el país"

El anuncio oficial será este miércoles en Buenos Aires. "Las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares", señalaron.

Política 11/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nicolas del caño
"El frente de izquierda sigue insistiendo con listas unitarias de toda la izquierda anticapitalista", dijo Del Caño Foto: Archivo

La izquierda anunció este martes que avanzó en conformar "listas unitarias en todo el país" de cara a las elecciones nacionales de agosto y octubre próximos. 

En un comunicado difundido por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS), integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) indicaron que el anuncio oficial de las candidaturas será este miércoles 12 a las 16 en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires.

Señalaron también que la ampliación de “esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste”.

Afirmaron además que las fórmulas electorales de las fuerzas mayoritarias "son contrarias a los intereses populares". Y agregan: "La fórmula Macri-Pichetto, por un lado, y la de Fernández-Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto