Macri confirmó a Pichetto como compañero de fórmula

El presidente confirmó la noticia a través de las redes sociales. "Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer".

Política 11/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri
La noticia fue confirmada por Mauricio Macri a través de las redes sociales. Foto: gentileza

A horas del cierre oficial de las listas que competirán en las próximas elecciones primarias y abiertas por la presidencia, Mauricio Macri confirmó que su compañero de fórmula será el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado expresó que Pichetto es "un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años supo conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista. Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, confirmó Macri pasadas las 16.

Por otra parte, el mandatario nacional manifestó que la consolidación de esta nueva fórmula de Cambiemos apunta a consolidar “una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH”. “Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”, afirmó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.