
Murió la directora de una de las escuelas fumigadas con agrotóxicos

Era maestra rural, psicopedagoga y una luchadora incansable contra las fumigaciones con agrotóxicos.
Ana Zabaloy murió de un cáncer provocado por su continua cercanía con el veneno que firmas locales y multinacionales rocían en sus zonas de producción.
La docente ya había sufrido trastornos a causa de las fumigaciones, entre ellas una parestesia facial y un severo problema de insuficiencia respiratoria.
“He visto llegar alumnos gorditos, rozagantes... y después de cuatro años ver cómo se les iba deteriorando la salud", puntualizó Zabaloy en relación al daño que provocan los tóxicos de los que se abusa en el agro.
El domingo por la tarde, a la hora de la siesta, murió en su pueblo de San Antonio de Areco, al que defendió del veneno, la docente Ana Zabaloy, que había sido directora de la Escuela Rural número 11 de esa ciudad.
La mujer padecía una serie de enfermedades provocadas por la agresión permanente de los venenos que se utilizan para aumentar las ganancias de los terratenientes.
Video: gentileza Huerquen Comunicación en colectivo
"Se nos fue Ana Zabaloy, una de nuestras maestras fumigadas, emblema de la lucha contra el uso de agrotóxicos en la provincia de Buenos Aires y símbolo de la batalla que libran las docentes en nuestras escuelas rurales", declaró Patricio Eleisegui, autor del libro "Envenenados: Una bomba química nos extermina en silencio".


Política xenofóbica: "Se terminó la salud gratis para los extranjeros", dijo el vocero
Acceso limitado: Milei reglamentó el cobro a extranjeros no residentes en hospitales públicos

Buscan a un argentino de 69 años que desapareció en Colombia tras el terremoto

Caso $LIBRA: Novelli defendió a Milei ante la Justicia y culpó a los inversores que fueron estafados

"Me pongo la camiseta por la ciencia argentina": científicos convocan a una jornada federal

Comenzó el juicio contra el cantante "Pity" Álvarez, acusado por el asesinato de Cristian Díaz

Identifican al policía de civil que disparó en el Congreso durante el debate sobre propiedad privada

Represión: exigen que Monteoliva dé explicaciones sobre el operativo de seguridad en el Congreso

Femicidio en Luján: asesinaron a una joven frente a sus hijos y detuvieron a su pareja



"Mercadazo": Córdoba se prepara para vivir dos días dedicados a su identidad gastronómica

Tres rincones poco conocidos en las sierras de Córdoba donde pasar las tardes de invierno

Comunidad Sorda de Punilla: se viene el 19S, la Súper Jornada en San Marcos Sierras

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 31 años desaparecida en Córdoba

Jornada clave en el juicio a Oscar González: "El choque fue en mi mano", dijo el camionero







