Desde este jueves rige finalmente la suba en el boleto interurbano

El incremento autorizado por el Ersep es del 30,28%, pero sube el 20.28% ahora y un 8,1% desde el 1 de julio. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Córdoba 13/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
transporte interurbano
Ersep aprobó un desdoblamiento del incremento de un 20,28% a partir de junio y de un 8,31% a partir del 1 de julio. Foto: gentileza

Finalmente, desde este jueves a la medianoche comenzó a regir un nuevo aumento en el boleto del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles y conlleva un desdoblamiento de la suba que había sido autorizada por el Ersep en audiencia pública la semana pasada. Cabe recordar que en la mesa de negociación, las transportistas pidieron un aumento de la tarifa en 44% pero la mesa tarifaria autorizó un aumento del boleto del 30,28%.

Para amortiguar el impacto en los pasajeros se aprobó este martes un desdoblamiento del incremento que fue confirmado en la publicación del Boletín Oficial.

Según la resolución N° 37 del 11 de junio de 2019, se informó que la suba en el transporte interurbano se aplicará de la siguiente manera: un primer tramo de un 20,28% aplicable a partir de la publicación en el Boletín Oficial; y luego un 8,31% a partir del día 1 de Julio de 2019. 

De esta manera, el boleto acumulará a mediados de 2019 una suba total del 43,74% con respecto a enero, teniendo en cuenta el incremento del 15,25% que se aplicó en marzo pasado.

"La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto no deberá ser superior a 30,28% respecto de la tarifa vigente", señala la resolución.

Si bien se señala que la suba regirá desde la publicación del Boletín Oficial, las empresas deberán ajustar sus relojes tickeadores a la nueva tarifa por lo que se informó que el aumento recién se verá el jueves. 

Noticia relacionada:

Terminal de ómnibus prensa Gobierno de CbaAutorizaron un incremento del 30% en el boleto del transporte interurbano

Te puede interesar
Lo más visto