
Plan de emergencia: circulan los colectivos custodiados por la Policía y Gendarmería
El plan de emergencia municipal anunciado este domingo por el intendente Ramón Mestre rige de 7 a 21 e incluye a nueve corredores troncales y 171 unidades custodiadas cada una por dos gendarmes y un móvil policial.
Según confirmó Diego Hak, secretario de Seguridad municipal, a Radio Mitre este lunes hay "700 efectivos de las distintas fuerzas afectados al operativo de seguridad".
El secretario de Servicios Públicos de la capital provincial, Julio Waisman, informó que el programa de emergencia se aplica de 7 a 21, con frecuencias inciertas, y se llevará a cabo en las líneas 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y trolebús B.
En conferencia de prensa, Waisman precisó que las unidades hicieron base en el playón de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea, de donde parten a sus respectivos recorridos.
Esteban Rossi, director de Transporte de la Municipalidad de Córdoba manifestó a Cadena 3 que habitualmente circulan en la ciudad más de 700 colectivos todos los días: “Hoy el número de choferes y de unidades es limitado y tratamos de cubrir el 100% de la ciudad. Hay muchos choferes que continúan de paro y otros se han llamado a la reflexión. En tanto, hay otros choferes nuevos que empiezan a trabajar en Ersa”, dijo.
Consultado sobre por qué hay un número limitado de colectivos, Rossi manifestó que fue complicada la logística de trasladar al transporte urbano: “Han colaborado las fuerzas de seguridad, Gendarmería, la Policía Federal, para sacar las unidades de las puntas de línea pero en muchas de ellas los portones estaban bloqueados”.

Al respecto, la Municipalidad difundió un mapa interactivo, en el que se especifica cómo serán los recorridos.
Por otra parte, la Municipalidad abrió un registro para quienes deseen poner a disposición sus vehículos para realizar los recorridos troncales. Los interesados deberán inscribirse en el cuarto piso del Palacio 6 de Julio, donde se les dará una identificación.
“Un gran número de gente vino a expresar su solidaridad para ponerse a disposición de la Municipalidad y colaborar. Tenemos abierto un registro y una vez que estén individualizados, se verifica que tengan seguro y cédula verde y se los identifica con un corredor", dijo Rossi.
A su vez, los colectivos interurbanos están autorizados a parar en la ciudad y a subir pasajeros, pero cobran el boleto a $10, alternativas del sistema urbano de pasajeros: https://t.co/CItgZCo8BD. pic.twitter.com/u09USCglA0
Por su parte, un colectivo surfrió pinchaduras en una de sus ruedas cuando circulaba cerca de la Municipalidad este lunes por la mañana. Al revisar la pinchadura se detectó que había sido provocado por "Miguelitos".
#AHORA #MIGUELITOS es el recurso de los manifestantes de #UTA para evitar q circule Serv. d Emergencia @Cadena3Com pic.twitter.com/igQ46cGlMB
— jpviola (@jpviola2000) 12 de junio de 2017


Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Cambios en el Gabinete provincial: Gabriel Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas












