Un cura alertó sobre la posible derogación de la Ley de Discapacidad

El padre Pablo Molero, preocupado por lo que sería la eliminación de las pensiones, escribió una carta al presidente Mauricio Macri exigiendo explicaciones.

País 10/06/2019
Indec personas con discapacidad
Molero publicó en sus redes sociales una carta que le envió al jefe de Estado para que no se recorten las pensiones por discapacidad.

El padre Pablo Molero encendió la alarma sobre la posible eliminación de las pensiones por discapacidad derogando la Ley 24.901, que se daría si Mauricio Macri es reelecto. Tras los rumores, el cura decidió tomar cartas en el asunto y le escribió una carta al Presidente exigiendo que aclare la situación.

Molero, que es titular de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires, aseguró en declaraciones a Telefe que "fuentes del gobierno de Mauricio Macri expresaron que derogarían la ley que reconoce el derecho a personas con discapacidad de acceder a una atención integral".

Debido a lo preocupante de la situación, Molero publicó en sus redes sociales una carta que le envió al propio jefe de Estado.

"Aunque hoy la ley no se cumple como debería y presenta dificultades, cambia la vida de mucha gente que debe afrontar tratamientos a lo largo de sus vidas. Antes, dependías de la buena voluntad de alguien. No queremos volver a eso. Creo que es un tema de ajustes pero, estas cosas se tienen que revisar, estamos hablando de una ley que reconoce derechos. Antes de derogar algo, deberían proponer otra cosa", aseguró Molero.

En tanto, supera las 40.000 firmas una petición en Change.org contra los recortes en esa área.

El texto completo

"Señor Mauricio Macri, Candidato a Presidente de la Nación. La ley 24.901 reconoció y universalizó el derecho de las personas con discapacidad de acceder a una atención integral.

Gracias a ellas miles han recibido y reciben, no sin lucha, atención temprana, estimulación, rehabilitación, educación, alojamiento, capacitación y acompañamiento laboral, inclusión educativa, medicamentos, apoyos diversos (sillas de ruedas, audífonos, etc.), acompañamiento, etc.

Gracias a ella las personas con discapacidad dejaron de rogar a un directivo de su obra social para recibir como excepción lo que necesitaban, a algún funcionario o legislador para conseguir un subsidio, a alguien con posibilidades económicas que lo apadrinara o directamente salir a mendigar ayuda.

Si bien esto aún sucede por diversos motivos, que no es momento de tratar, le solicito que aclare a la sociedad la postura del partido que Ud. representa con respecto al futuro de esta ley. Se lo planteo porque miembros de su gobierno han expresado en visitas realizadas a instituciones que si son reelegidos van a derogar esta ley.

Basado en estas expresiones, le pido que manifieste a la población cuál es su postura y la de su partido con respecto a los derechos que esta ley promueve y si tienen pensado un instrumento superador se diga en qué consiste el mismo. Espero su respuesta".

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.