
Un cura alertó sobre la posible derogación de la Ley de Discapacidad

El padre Pablo Molero encendió la alarma sobre la posible eliminación de las pensiones por discapacidad derogando la Ley 24.901, que se daría si Mauricio Macri es reelecto. Tras los rumores, el cura decidió tomar cartas en el asunto y le escribió una carta al Presidente exigiendo que aclare la situación.
Molero, que es titular de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires, aseguró en declaraciones a Telefe que "fuentes del gobierno de Mauricio Macri expresaron que derogarían la ley que reconoce el derecho a personas con discapacidad de acceder a una atención integral".
Debido a lo preocupante de la situación, Molero publicó en sus redes sociales una carta que le envió al propio jefe de Estado.
"Aunque hoy la ley no se cumple como debería y presenta dificultades, cambia la vida de mucha gente que debe afrontar tratamientos a lo largo de sus vidas. Antes, dependías de la buena voluntad de alguien. No queremos volver a eso. Creo que es un tema de ajustes pero, estas cosas se tienen que revisar, estamos hablando de una ley que reconoce derechos. Antes de derogar algo, deberían proponer otra cosa", aseguró Molero.
En tanto, supera las 40.000 firmas una petición en Change.org contra los recortes en esa área.
El texto completo
"Señor Mauricio Macri, Candidato a Presidente de la Nación. La ley 24.901 reconoció y universalizó el derecho de las personas con discapacidad de acceder a una atención integral.
Gracias a ellas miles han recibido y reciben, no sin lucha, atención temprana, estimulación, rehabilitación, educación, alojamiento, capacitación y acompañamiento laboral, inclusión educativa, medicamentos, apoyos diversos (sillas de ruedas, audífonos, etc.), acompañamiento, etc.
Gracias a ella las personas con discapacidad dejaron de rogar a un directivo de su obra social para recibir como excepción lo que necesitaban, a algún funcionario o legislador para conseguir un subsidio, a alguien con posibilidades económicas que lo apadrinara o directamente salir a mendigar ayuda.
Si bien esto aún sucede por diversos motivos, que no es momento de tratar, le solicito que aclare a la sociedad la postura del partido que Ud. representa con respecto al futuro de esta ley. Se lo planteo porque miembros de su gobierno han expresado en visitas realizadas a instituciones que si son reelegidos van a derogar esta ley.
Basado en estas expresiones, le pido que manifieste a la población cuál es su postura y la de su partido con respecto a los derechos que esta ley promueve y si tienen pensado un instrumento superador se diga en qué consiste el mismo. Espero su respuesta".


Vozinha, el arquero sensación del Mundial, se incorpora al Colo Colo de Chile

Talleres visita a Newell's en el inicio del Clausura con el debut de Sampaoli como DT

Milei, de campaña con la ultraderecha en Brasil: "El riesgo Lula se refleja en los mercados"

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario



Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura







