Ilda falleció por hipotermia y con signos de deshidratación

Ilda Margarita Garay, de 73 años, fue encontrada este sábado en un campo de maíz en la localidad de Tío Pujio. Descartaron signos de violencia.

Córdoba 09/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ilda maizal 2 @eldiariodelcentrodelpaís
Las pericias oficiales descartaron signos de violencia en el cuerpo de la mujer de 73 años. Foto: gentileza Diario del Centro del País.

Ilda Margarita Garay, de 73 años, que era buscada desde el domingo pasado y cuyo cuerpo fue hallado este sábado en un maizal, murió por hipotermia, según confirmó la autopsia.

La mujer falleció a causa de las bajas temperaturas y presentaba signos de agonía y deshidratación, por lo que los investigadores suponen que estuvo varias horas de padecimiento en el lugar en el que fue encontrada, en medio de un maizal en un campo cercano a Tío Pujio.

Las pericias oficiales descartaron signos de violencia, salvo algunos cortes superficiales, producto de la vegetación presente en las zonas por las que estuvo caminando, detalló el portal informativo Villa María Vivo.

La mujer desapareció el domingo y fue hallada sin vida este sábado, pero habría fallecido entre dos y cuatro días antes, según señalaron los especialistas que realizaron la autopsia sobre el cuerpo.

Aún así, aclararon que la permanencia del cuerpo en un ambiente frío podría retrasar los efectos del deceso, por lo que no se podría estimar con mucha exactitud la fecha de la muerte.

Ilda fue hallada en ocasión que se rastrillaba una amplia zona en el helicóptero de la Policía de Córdoba, en el cual se transportaban el fiscal de la causa, René Bosio, y el jefe del operativo, comisario inspector Maximiliano Funes.

ilda maizal @eldiariodelcentrodelpaís

ilda garayaEncontraron muerta a la mujer desaparecida en Villa María

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto