Cerraron las votaciones en los 15 municipios que renuevan autoridades

Se aguradan los primeros resultados. Se votó en Jesús María, General Deheza, Sampacho, Canals, Villa del Dique y en otras diez localidades cordobesas.

Córdoba 09/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Elecciones Jesús María gentileza El Marco
Amplia participación del electorado en las elecciones municipales de Jesús María. Foto: gentileza El Marco.

Ciudadanos cordobeses de 15 localidades del interior provincial asistieron a las urnes este domingo en el marco de sus comicios municipales que renovarán autoridade de cara al período 2019-2023. A la espera de los resultados, se detacan en la jornada los comicios en la ciudad de Jesús María, que por cantidad de habitantes es una de las 10 más grandes de la provincia.

Los ciudadanos de la localidad ubicada en el Departamento Colón eligieron entre cinco aspirantes a la intendencia: la actual titular del Ejecutivo municipal, Mariana Ispizua, irá por su reelección luego de haber heredado el sillón que dejó vacío Gabriel Frizza, cuando asumió, en 2017, como diputado nacional por Cambiemos. El radical Luis Picat, lidera una alianza entre la UCR y el Vecinalismo Independiente y aspira a llevar a la oposición a la intendencia. Daniel Gatica, otro radical, representa a Encuentro Vecinal Córdoba; el peronista Pablo Villarreal es el postulante de Compromiso Federal, y Mauricio Brito, del Frente de Izquierda, informó Cba24n.

En General DehezaFranco Morra aguarda los resutados que definirán si accede a su reelección comandando a una alianza vecinal; mientras que Leandro Salera será el representante que presentará la UCR y Alcides Ferracini del postulante del PJ.

Elecciones Jesús María gentileza
En Canals, el intendente fue elegido por el PJ, pero presentó sus intenciones de continuar a través de una lista vecinal, con el peronismo como adversario. Los candidatos son Daniel Luciani, de Encuentro Vecinal Córdoba; Edgar Bruno, de Hacemos por Córdoba; Adriana Conte, de Compromiso Federal; Pablo Villanueva, de Acuerdo Social Amplio, y Horacio Alberto Zawadzky, de la Unión Cívica Radical.
 
En Santiago Temple, Elvio Mondino encabezó la lista de la UCRMarco Ferace, actual edil en el Concejo Deliberante, la de Hacemos por Córdoba.
 
En Marull, el intendente Daniel Constantino buscó su cuarta reelección con la boleta de la Unión Vecinal. Lo enfrentan el radical Omar Bertone y el justicialista Gabriel Faletto, de Hacemos por Córdoba.
 
En Sampacho, Juntos por Sampacho (UCR) impulsó la postulación de Daniel Bressán con el respaldo del actual intendente, Jorge Devalle; mientras que el oficialismo provincial con la alianza Hacemos por Córdoba propone al edil y ex jefe comunal Horacio Vega, mientras que el Partido Fe registró a Flavio Juárez.
 
En Cruz Alta, el partido local Cruz Alta Ya que administra los destinos del pueblo, impulsó la candidatura de Ramiro Belli, mano derecha del actual intendente, Marcos Bizet. La oposición se presentó fragmentada en tres opciones: Hacemos por Córdoba con Agustín González; el Frente Grande Cruz Alta presentó a Edgardo Pertusati y la Alianza Más Cruz Alta (PRO y UCR) a Fernando Aprini.

En Villa del Dique, Ricardo Mario Scoles, ex intendente y ex legislador departamental se presentó como candidato de Unidos por Villa del Dique. Alejandra Cecilia Tosco por Todos juntos por la Villa, y Fabiana Portillo es la candidata del PRO.

Entre las pequeñas comunas, se votó en Villa Los Aromos (PJ), Capilla del Carmen (UCR), Ticino (UCR), Casa Grande (UCR), Las Saladas (UCR), Las Palmas (PJ) y Villa Parque Santa Ana (PJ). En Toro Pujio y Los Chañaritos (con jefes comunales de la UCR), Assunta (PJ) y San Pedro Norte, Colonia Anita, Colonia Iturraspe y Colonia Valtelina (con partidos vecinalistas) se proclamaron ganadores a los aspirantes que oficializaron una única lista para participar del acto eleccionario. 

Zavala CinalliLos Aromos vota con la interna del PJ como telón de fondo

Te puede interesar
Lo más visto