Avianca dejará de operar en Argentina durante seis meses

La empresa de origen colombiano aseguró que le resulta imposible competir en las condiciones actuales del mercado aéreo argentino.

País 07/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Avianca
Desde Avianca aseguraron que usarán los 180 días en los que no volarán para reformular su plan de negocios. Foto: Archivo.

La línea aérea Avianca Argentina dejará de operar en el país por seis meses, tiempo que destinará a reformular su plan de negocios, confirmó este viernes la compañía. La empresa de origen colombiano admitió que con las actuales condiciones del mercado aéreo argentino, le resulta imposible competir.

Además, Avianca (que en la Argentina opera bajo el nombre "Avian" y presta servicios "low cost") debió cancelar sus vuelos este viernes a raíz de un paro que por 24 horas realiza la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que reclama pago de salarios y "defensa de la fuente de trabajo".

Según trascendió, desde que comenzó a volar por el país, en 2015, la empresa acumuló una deuda de alrededor de 30 millones de dólares.

En las próximas horas, la compañía tiene previsto presentar una solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), para dejar de operar vuelos regulares por 180 días, lapso en el que definirá cómo seguirá en el país. Una de las alternativas que estudia Avian es traer aviones de gran porte para operar vuelos regionales.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que la situación de Avianca es "complicada". "Avianca estuvo muy golpeada desde el principio de sus operaciones. La vincularon al presidente Macri y eso hizo que se demorara el inicio de sus servicios, con todo el perjuicio económico que eso les provocó. Se demostró que nada de eso era real, pero fueron los mismos gremios que hoy protestan porque puede dejar de operar", se quejó el funcionario.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.